KTM contará con scooters eléctricas en colaboración con Bajaj Auto a raíz del desarrollo de una plataforma eléctrica conjunta
Otro fabricante más que se sube al carro de la tecnología eléctrica. En esta ocasión se trata de KTM Industries AG, que junto a Bajaj Auto Ltd., han anunciado el inicio de un proyecto común de desarrollo de una plataforma eléctrica conjunta que posibilitará la producción en serie de scooters eléctricos.
Dichos scooters eléctricos, estarán en el rango de potencia de 3 a 10 kW (48 voltios). Esta plataforma, soportará diferentes variantes de productos como scooters, ciclomotores y ciclomotores pequeños, bajo las marcas de ambos socios. Esta nueva apuesta eléctrica, se suma a la ya existente con PEXCO en el ámbito de las bicicletas eléctricas HUSQVARNA. La producción en serie de estos scooters eléctricos comenzará en 2022 y se realizará en el centro de producción de Bajaj en Pune (India).
Es de importancia destacar que, por el momento la posibilidad de transferir la participación del 48% de Bajaj en KTM AG a KTM Industries AG, se descarta, siguiendo con la cooperación que se tiene desde el 2007.
Financieramente hablando, a KTM parece que le va bien, puesto que indica que el mercado europeo en su conjunto creció alrededor de un 20% en el primer trimestre, aumentando la cuota de mercado de KTM hasta el 12,3%, con un aumento del número de inscripciones del 22%, destacando Alemania (+29%), Francia (+34%) y España (+20%), además del aumento de más del 30% en la India.
No se trata de la primera intención de electrificación de la marca, ya que actualmente cuenta con la segunda generación de la KTM Freeride E-XC, una motocicleta totalmente eléctrica.