jueves, agosto 16, 2018

Calculadora para convertir KW a CV y de CV a KW

Entre una de las muchas cosas que hay que mentalizarse a la hora de pensar en un vehículo eléctrico es que ya no tenemos la medida de potencia de CV, sino que pasa a ser KW, medida que cada vez será más común para conocer que coche eléctrico cuenta con un motor eléctrico más potente.

Por ello, aquí queremos ayudarte a que conozcas con detalle lo que es cada término como conozcas su equivalencia para que puedas hacer tus cálculos de forma rápida y sin complicaciones.

Conversor de KW a CV y conversor de CV a KW

kW
CV

=

¿Qué son los KW y los CV?

Queremos aprovechar esta entrada para explicaros con más detalle que significan estos términos y que equivalencia tiene uno con otro, a pesar de que tenéis un conversor en esta página para que haga el paso de KW a CV y de CV a KW de forma automática y sin complicaciones.

El KW es una unidad de potencia en el que su unidad base es el W (watio), el watio equivale a su vez a 1 julio/segundo (1J/s), por lo tanto el KW es la medida estándar que se utiliza en los vehículos eléctricos para medir la potencia que ofrecen los motores eléctricos de dichos vehículos.

A partir de ahora el KW en cuestión comparativo de conocer que vehículo es más potente será el equivalente a la comparativa actual de CV (Caballos de Vapor) que se utiliza en los vehículos de combustión (gasolina y diésel)

Por otra parte el CV (Caballos de Vapor) es la unidad de potencia utilizada para los motores actuales, y es la potencia necesaria para levantar un peso de 75 g a 1 metro de altura en 1 segundo. Esta medida es mucho más conocida ya que como hemos comentado es la medida utilizada para definir la potencia de un vehículo.

Equivalencia de KW a CV

Y ahora vayamos con la equivalencia de 1 KW respecto a los CV y 1 CV respecto a los KW.

1 KW equivale a 1,34102 CV mientras que 1 CV equivale a 0,7457 KW.

A partir de ahora ya no tendrás más dudas de saber si un vehículo eléctrico es muy potente o no gracias al conversor de KW a CV donde podrás pasar el dato a una medida que ya conoces y de esta forma comparar sin problema incluso con vehículos de combustión.

Recibe las últimas novedades en tu e-mail