Somos Eléctricos Motos eléctricas KYMCO se asocia con Super SOCO y FELO Technologies

KYMCO se asocia con Super SOCO y FELO Technologies

0
Kymco-Ionex_Commercial02

KYMCO llega a un acuerdo para Ionex con Super SOCO y FELO Technologies

A principios del mes de abril, KYMCO anunció el lanzamiento de Ionex, con el claro objetivo de competir contra Gogoro. Lo cierto es que Ionex ya había sido presentado mucho antes, pero el anuncio de abril significó que la compañía separaba Ionex como marca, pero manteniendo a KYMCO como propietaria.

La estrategia de Ionex de forma independiente, es la de ofertar scooters eléctricos, plantando cara así a su competencia, Gogoro, también de origen taiwanés. Cuando anunciamos la separación de Ionex como marca, la compañía anunció que planeaba abrir un total de 50 tiendas específicas de Iiones hsta finales de 2021, además de ampliar su red de intercambio de baterías, con 1.500 estaciones previstas para finales de 2021 y 4.000 estaciones para finales de 2022.

Recordemos que Gogoro cuenta actualmente con más de 2.000 estaciones de intercambio de baterías, habiendo anunciado además con anterioridad su intención de expandirse a otros mercados. Aunque eso sí, con una pequeña diferencia, ya que mientras que las estaciones de intercambio de baterías de Gogoro, sólo pueden utilizarse para el intercambio, las estaciones de KYMCO ofrecerán también servicios de carga.

Kymco-Ionex_Commercial01
Kymco Like EV con punto de carga de reemplazo de baterías Ionex

Ahora, KYMCO en su división Ionex, ha anunciado una asociación con Super SOCO y FELO Technologies. Juntos, crearán nuevas motocicletas y scooters eléctricos diseñados en torno a la plataforma de baterías Ionex de KYMCO, como también hace Gogoro con el denominado programa ‘Powered By Gogoro Network‘. El anuncio tuvo lugar en el  Salón Internacional de la Motocicleta de Pekín 2021, en el que el presidente de KYMCO, Allen Ko, dijo:

“Con los miembros fundadores Super SOCO y FELO Technology uniéndose a la alianza estratégica eléctrica de KYMCO, tenemos más talento y experiencia diversa para trabajar en las innovaciones de nuevos productos, tecnologías y servicios que, en última instancia, aportarán enormes valores no solo a cada marca miembro individual, sino también a los consumidores de todo el mundo. Se trata de una alianza estratégica con un propósito significativo.”

Mientras que FELO Technologies ofrece motos eléctricas de aspecto moderno y orientadas al rendimiento, Super SOCO, de la que ya os hemos hablado con anterioridad, cuenta en su catálogo con una amplia gama de motocicletas y scooters eléctricos más orientada al diseño retro. El director general de Super SOCO, Sherman Xie, comentó:

“KYMCO, como marca global de renombre internacional, es la pionera de la transformación eléctrica de las dos ruedas. Estamos encantados de formar parte de la alianza para contribuir con nuestros conocimientos y experiencia en diseños y creatividades y, al mismo tiempo, hacer uso de las avanzadas tecnologías integradas en la plataforma de energía abierta Ionex para crear los modelos de ocio y clásicos que encajan con nuestro espíritu de marca ‘Cool and Fun’.”

TE PUEDE INTERESAR
Piaggio ONE, la nueva scooter eléctrica

En Taiwán, los motoristas pueden elegir entre más de 2.000 estaciones de intercambio. De tal forma que, en Taipei, los motoristas nunca están a más de un kilómetro de una estación de intercambio. Actualmente lidera el mercado Gogoro, a pesar de que su estándar de baterías intercambiables es anterior al de KYMCO.

Con esta asociación se espera una aceleración de KYMCO en la red de intercambio de baterías para ponerse al mismo nivel actual de Gogoro, teniendo en cuenta que Gogoro también acaba de anunciar importantes acuerdos con el fabricante indio Hero, el mayor fabricante de motocicletas del mundo, así como con el mayor fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo y el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas de China, Yadea y DCJ. Dichos acuerdos permiten a Gogoro acceder a los enormes mercados de India y China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.