KYMCO anuncia haber alcanzado la estación de intercambio de baterías número 2.600 en Taiwán
KYMCO continúa avanzando en la electrificación y prueba de ello es el nuevo hito que acaba de alcanzar, tras conseguir abrir su estación de intercambio de baterías número 2.600 en Taiwán. Por el momento, al igual que sucede con Gogoro, aunque en su caso existe una expansión a otros países, toda el despliegue de infraestructura es por el momento en Taiwán.
Continuando con el progreso ya conseguido, KYMCO tiene como objetivo duplicar en dos años las estaciones de intercambio actuales en Taiwán, a 4.300. Además, esta estación que marca el nuevo hito de la compañía, cuenta con la peculiaridad de haberse establecido a 3.158 metros de altitud, en el monte Hefei, y a solo 200 metros del centro de interpretación del propio parque natural, convirtiéndose así en la estación de intercambio de baterías más alta del mundo.
Las estaciones de intercambio de baterías se están volviendo cada vez más populares, tanto de motos como de coches. En el caso de las motos está su competencia directa; Gogoro, aunque también está la española Silence, mientras que en el caso de los coches nos encontramos con las soluciones de NIO, que se están expandiendo hace un tiempo por Europa.
Estaremos atentos a los nuevos hitos de KYMCO y, esperamos que a no muy tardar, acabe expandiéndose a otros mercados como Europa, poniendo a disposición una interesante opción para las motos eléctricas que tan populares son a día de hoy a nivel mundial.