Somos Eléctricos Motos eléctricas KYMCO prepara la llegada de sus scooters eléctricos con baterías intercambiables a...

KYMCO prepara la llegada de sus scooters eléctricos con baterías intercambiables a Europa

0
Kymco-Ionex_Commercial03

KYMCO entrará en Europa a través de Italia con sus scooters eléctricos Ionex

Al igual que estamos viendo cada vez más a menudo soluciones de intercambio de baterías en coches como las de NIO, Geely, CATL o GAC, también están muy presentes en los scooters eléctricos, una forma de movilidad sostenible cada vez más en auge en las grandes urbes.

En este ámbito, el líder en soluciones de intercambio de baterías es Gogoro con sus GoStation, siendo reconocido como la compañía líder mundialmente en el intercambio de batería de vehículos eléctricos ligeros. Muy de cerca, le sigue KYMCO, de quien venimos a hablaros en esta ocasión, que también cuenta con su solución de intercambio de baterías para scooters eléctricos para su marca Ionex, además de haber presentado recientemente una nueva solución para compartir energía en las ciudades.

Además, también hay que tener en cuenta a Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, que el mes pasado anunciaron su entrada en los sistemas de intercambio de baterías con su solución denominada ‘Gachaco‘., basada en las baterías intercambiables ‘Honda Mobile Power Pack e:’.

Kymco-Ionex_Commercial01

Ahora, KYMCO está cada vez más cerca de llegar a Europa con sus scooters eléctricos Ionex. Su desembarco, se producirá a través de Italia, aunque se espera que llegue a más países europeos como, por ejemplo, España. De hecho, recientemente os comentábamos que Silence ha puesto en marcha su despliegue de estaciones de intercambio de baterías, con la primera en funcionamiento en Barcelona.

Al menos en un primer momento, sus scooters eléctricos serán distribuidos en Italia por KMI di Padana Sviluppo. Por el momento, se desconoce cuáles son los modelos que llegarán a suelo europeo

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro presenta el primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable para vehículos eléctricos

Este movimiento estratégico por parte de KYMCO supondría un gran impulso para el despliegue de su solución de intercambio de baterías, superando a Gogoro, que todavía no ha traído su solución a Europa, aunque es muy probable que termine haciéndolo, pero por el momento se ha centrado en su mercado de origen Taiwán, donde está muy cerca de contar con más estaciones de intercambios de baterías de Gogoro que gasolineras. seguido de su expansión a ChinaIndia e Indonesia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.