Somos Eléctricos Motos eléctricas KYMCO presenta su solución para compartir energía en las ciudades inteligentes, bajo...

KYMCO presenta su solución para compartir energía en las ciudades inteligentes, bajo Ionex

1
Kymco-Ionex_Commercial03

KYMCO Ionex Smart Streetlights, la nueva solución de compartición de energía

Está claro que a día de hoy, y posiblemente durante mucho tiempo pese a los nuevos competidores que se unan al mercado, el líder indiscutible en intercambio de baterías para scooters eléctricos es Gogoro. Uno de los más directos competidores como es KYMCO, ha anunciado el lanzamiento bajo su nueva marca Ionex, de ‘KYMCO Ionex Smart Streetlights’.

Lo más llamativo de esta nueva solución de intercambio de baterías ‘KYMCO Ionex Smart Streetlights’ es que permitirá conectar las farolas y los semáforos de las ciudades inteligentes a las estaciones de baterías intercambiables para compartir la energía.

El concepto de baterías extraíbles de la marca ya fue anunciado en el Salón del Automóvil de París de 2018, pensando en una solución completa que abarcara el intercambio de dichas baterías a través de sus propias estaciones. Ahora, ha querido ir un paso más allá con esta nueva solución de energía auxiliar para las ciudades inteligentes.

KYMCO-Ionex-Smart-Streetlights_farola-inteligente

Esta nueva solución ‘KYMCO Ionex Smart Streetlights’, hará posible que en caso de apagón, las baterías de las estaciones de KYMCO puedan enviar energía a infraestructuras básicas farolas y semáforos. El CEO de KYMCO, Allan Ko, dijo:

«Con el sistema de farolas inteligentes de Ionex, una estación de baterías tiene múltiples funciones con sólo un espacio limitado. Por lo tanto, podemos ofrecer una solución que beneficia mutuamente a los operadores de ciudades inteligentes y a los consumidores.»

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro logra un nuevo hito al fabricar la batería número 1 millón

En la rueda de prensa previa a la exposición, se expuso por primera vez la nueva aplicación en forma de concept de farola inteligente.  Está previsto que esta nueva solución se lance este mismo año 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.