Somos Eléctricos Motos eléctricas KYMCO lanza Ionex como marca de scooters eléctricos para competir con Gogoro

KYMCO lanza Ionex como marca de scooters eléctricos para competir con Gogoro

0
actualizacion-estrategia-KYMCO-Ionex

KYMCO quiere plantar cara a Gogoro, lanzando Ionex de forma separada

La taiwanesa KYMCO, ha anunciado sus intenciones de lanzar la marca Ionex de forma separada para ofertas scooters eléctricos, plantando cara así a su competencia, Gogoro, también de origen taiwanés. La idea de KYMCO, es la de actualizar su servicio Ionex, eliminando la marca KYMCO, pero continuando siendo propietaria.

En Taiwán, los scooters son el mayor transporte utilizado para desplazarse, y aunque todavía existe mayoría de esos vehículos de combustión, poco a poco los scooters eléctricos se van haciendo más hueco en sus calles. Según datos de Taipei Times, Gogoro posee el 77% del mercado nacional de scooters eléctricos con 345.190 ventas, frente al 4% de KYMCO con 19.215 ventas.

Por ello, KYMCO quiere poner cartas en el asunto y está llevando a cabo una nueva acción con Ionex, que trata de separar oficialmente a Ionex como su propia marca, eliminando la marca KYMCO de los scooters y su comercialización, aunque manteniendo a KYMCO como propietaria.

De hecho, ambas marcas seguirán confluyendo en las mismas instalaciones. La idea, es que Ionex se convierta en una marca de scooters eléctricos, para así, competir contra Gogoro. En cuanto a KYMCO, continuará con su catálogo de motocicletas eléctricas, entre las que se encuentran interesantes modelos como la SuperNEX, la RevoNEX o la F9. El el presidente de KYMCO, Allen Ko, fijo:

“Para captar la atención del consumidor, tenemos que adoptar una nueva marca y prescindir de KYMCO. Ya no verás a KYMCO en nuestros anuncios de scooters eléctricos.”

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la nueva scooter eléctrica Gogoro VIVA MIX

KYMCO planea abrir 11 tiendas específicas de Ionex para sus scooters eléctricos en el próximo mes. Está previsto abrir un total de 50 tiendas hasta finales de 2021. KYMCO también tiene previsto ampliar su red de intercambio de baterías, con 1.500 estaciones previstas para finales de 2021 y 4.000 estaciones para finales de 2022.

Recordemos que Gogoro cuenta actualmente con más de 2.000 estaciones de intercambio de baterías, habiendo anunciado además con anterioridad su intención de expandirse a otros mercados. Aunque eso sí, con una pequeña diferencia, ya que mientras que las estaciones de intercambio de baterías de Gogoro, sólo pueden utilizarse para el intercambio, las estaciones de KYMCO ofrecerán también servicios de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.