Somos Eléctricos Motos eléctricas Kymco lleva las motocicletas eléctricas SuperNEX y RevoNEX al EICMA 2022

Kymco lleva las motocicletas eléctricas SuperNEX y RevoNEX al EICMA 2022

1
Kymco-RevoNEX-SuperNEX_EICMA-2022

Kymco SuperNEX y RevoNEX, expuestas las dos motocicletas eléctricas del fabricante en el EICMA 2022 de Milán

Kymco ha llevado al EICMA 2022 de Milán sus dos motocicletas totalmente eléctricas: Kymco SuperNEX y Kymco RevoNEX. Ambas, según indica la marca, «combinan una potente cadena cinemática y tecnologías de vanguardia para ofrecer todo lo que los pilotos de motos deportivas modernas sueñan».

Tenemos que remontarnos a 2018 para recordar cuándo Kymco anunció por primera vez la llegada de la motocicleta eléctrica SuperNEX, a la que un año después le siguió la RevoNEX, estando esta última más indicada para su uso diario, al contrario que la SuperNEX que está más enfocada al circuito.

Ambas, son motos eléctricas de alto rendimiento, aunque por el momento se desconocen las especificaciones técnicas de ambas. El Presidente de Kymco, Allen Ko, aseguró:

«KYMCO SuperNEX y RevoNEX amplían la filosofía de diseño original que ofrece a los pilotos cinco experiencias distintivas: la alegría del cambio, la emoción del rendimiento, la seguridad del control, la sensación del sonido y la versatilidad de los modos de conducción.»

Aunque por el momento siguen siendo prototipos, se puede apreciar en las imágenes de la SuperNEX y RevoNEX que los diseños han sido actualizados, presentando un diseño todavía más llamativo. Ko, añadió: «La SuperNEX y la RevoNEX siguen la forma y la función que abrazan las aspiraciones del futuro eléctrico».

Además de estas dos motocicletas, Kymco también presentó un scooter eléctrico denominado ‘Ampelio’, desarrollado en colaboración con MV Augusta, impulsado por el tren motriz eléctrico de Kymco y equipado con las baterías intercambiables de la compañía. Al contrario que la SuperNEX y RevoNEX, la Kymco Ampelio tiene un diseño vintage.

Kymco-Ampelio

Kymco también llevo al EICMA 2022 las scooters eléctricas: Ionex i-One Air, i-One Fly y Super 6 Pro. Todas ellas, utilizan las baterías intercambiable de la compañía y ofrecen unas potencias de 2 kw, 3,6 kW y 6,4 kW, respectivamente. Son similares a la Agility Carry EV, i-One/i-One X,  Super 6/Super 7 y Super 9, que presentó la marca en el pasado EICMA 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Llegan al EICMA 2022 las motocicletas eléctricas Kawasaki Ninja y Kawasaki Z, y el concept de hidrógeno

Kymco está ofreciendo su plataforma para que otros fabricantes asociados desarrollen sus scooters en base a la plataforma de Kymco, una solución que también lanzó con anterioridad Gogoro. Además, en los primeros meses del año, Kymco anunció la llegada de sus scooters eléctricos con baterías intercambiables a Europa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.