Inicio Motos eléctricas KYMCO presenta su moto deportiva eléctrica SuperNEX

KYMCO presenta su moto deportiva eléctrica SuperNEX

291
0
KYMCO-SuperNEX03

La apuesta deportiva de motocicleta eléctrica KYMCO se llama SuperNEX

Consciente de la preocupación de los apasionados de las motocicletas que temen perder la esencia del sonido del rugir de sus motores, KYMCO presenta su nueva apuesta eléctrica y deportiva llamada SuperNEX, una motocicleta que gracias a sus impresionantes características, hará que se aprecies todavía más el silencio. Aunque si sigues sin poder resistirlo, la SuperNEX te ofrece la posibilidad de emular los característicos sonidos de una motocicleta de combustión, pudiendo personalizarlos a tu gusto según tus preferencias. La compañía, lo define así:

"El sonido es la voz de la máquina. Active Acoustic Motor proporciona a los 
conductores el sonido que habla no sólo por el corazón del vehículo, sino 
también por el alma del conductor."

La marca sorprendió en el EICMA 2018 celebrado en Milán con su futura motocicleta deportiva, sobre la que KYMCO asegura que la SuperNEX fue diseñada con la filosofía de que el cambio es el arte de conducir una motocicleta, integrando en ella una transmisión de 6 velocidades con cambios de marchas sin embrague a través de engranajes que proporcionan una conducción similar a la conseguida con una moto de combustión. Gracias a esto, la SuperNEX permite a los conductores hacer uso de todo el potencial de la motocicleta, ayudando con esta transmisión no solo en la eficiencia y capacidad de respuesta, si no también en la aceleración y velocidad máxima de ésta.

KYMCO-SuperNEX01
Motocicleta eléctrica de KYMCO SuperNEX

Con este objetivo, KYMCO incluye el sistema FEP (Full Engagement Performance), el cual consiste en un sistema avanzado de gestión de rendimiento que permite al piloto aprovechar todo este potencial. Con este sistema, se consigue impedir que la rueda trasera se levante ante un frenado brusco, además de asegurar que no existe deslizamiento en las ruedas durante una fuerte aceleración. El FEP también evitará que ante superficies irregulares o mojadas, se proporcione la máxima tracción. Además, este sistema será personalizable, de tal forma que cada piloto pueda ajustar la asistencia que necesita en base a su nivel de conducción.

KYMCO-SuperNEX04
KYMCO SuperNEX

Por ello, SuperNEX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos o de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos. Sorprendente, ¿No crees? Pues esto no es todo, y es que la SuperNEX de KYMCO es capaz de alcanzar velocidades máximas de 250 km/h, con una aceleración de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.

KYMCO-SuperNEX-Presentacion_EICMA201802
Datos aceleración presentación EICMA 2018 de motocicleta eléctrica de KYMCO SuperNEX

KYMCO también ha querido ofrecer diferentes modos de conducción, dependiendo de la personalidad y estado de ánimo de cada conductor en cada momento, disponiendo de cuatro modos a elegir, que el fabricante define de la siguiente forma:

Poised, que apaga el mundo que te rodea mientras te deslizas por el vecindario proyectando silenciosamente tu fuerza interior.

Assertive, que activa el interruptor de actitud. La vida es un equilibrio perfecto entre el poder y la cortesía.

Bold, que pone inmenso poder bajo su control, lista para ser liberada en cualquier momento en sincronía con el latido de su corazón.

Extreme, lo que significa que la bestia está fuera, el deseo está en llamas, y otros sólo se pueden ver en el espejo retrovisor.

TE PUEDE INTERESAR
Energica Ego Sport Black, la moto eléctrica pensada para competir
KYMCO-SuperNEX02
KYMCO SuperNEX – Moto deportiva eléctrica presentada en el EICMA 2018

El Presidente de KYMCO, Allen Ko, ha dicho sobre su próxima motocicleta deportiva eléctrica:

"Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era del superdeporte.

Creemos que la electricidad abre una nueva era de oportunidades ilimitadas para 
ganarse el corazón de los jinetes más exigentes del mundo."

Aunque se trata todavía de un prototipo, KYMCO estaría barajando llevarla a la producción. No se trata de la primera apuesta eléctrica, ya que recientemente presentó su nuevo proyecto Ionex Commercial en el Paris Motor Show 2018, así como sus scooters eléctricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.