La ciudad de York quiere aprovechar la ocasión para prohibir por completo la circulación de los coches gasolina y diésel. ¿Lo logrará?
Con la disminución drástica de contaminación en todo el Mundo hemos visto en las últimas semanas resultados que han hecho meditar a mucha gente y pensar lo malo que es tener un aire con gran polución.
La ciudad de York, en Reino Unido quiere dar un gran paso en este aspecto y aprovechar la situación actual para prohibir de forma definitiva el acceso a vehículos de gasolina y combustible a la ciudad.
El propio ayuntamiento de York creen que es el mejor momento para poner en marcha esta propuesta de prohibición, ya que como hemos comentado mucha gente se ha percatado de la gran diferencia de vivir en una ciudad con polución y una con un aire mucho más limpio.
Es cierto, que esta acción de prohibición de circulación en la ciudad de York no es algo nuevo, sino que estaba previsto que se ejecutase en 2023, aunque ahora con la situación actual quieren avanzar la propuesta 3 años. ¿lo lograrán?
Bicicletas y coches eléctricos, las únicas formas de acceder a la ciudad de York
La propuesta limitará el acceso a la ciudad de York de tan solo coches eléctricos y bicicletas, dejando fuera a cualquier tipo de vehículos contaminantes, el objetivo actual es que se pueda poner en marcha justo en el momento que finalice el confinamiento en dicha ciudad, es decir, entraría en vigor el próximo mes de junio de 2020.
Aunque por nuestra parte nos parece una gran decisión, una encuesta realizada por residentes en dicha ciudad no dice lo mismo, dicha encuesta ha sido realizada a 1.682 personas, donde un 53% están de acuerdo en cerrar el centro de la ciudad a vehículos de combustión y solo permitir acceso a coches eléctricos.
Seguiremos muy de cerca si finalmente la ciudad de York consigue todos los apoyos necesarios y ejecuta esta propuesta para convertir en dicha ciudad en una ciudad libre de humos y de contaminación. Ojalá esto provoque que otras ciudades también tomen esta decisión.