Somos Eléctricos Tesla La conducción 100% autónoma en Tesla para finales de 2019

La conducción 100% autónoma en Tesla para finales de 2019

0
Imagen de un Tesla Model S con Autopilot
Autopilot

Elon Musk asegura que sus coches están preparados para demostrar que son mas seguros gracias a la conducción autónoma de nivel 5

A la hora de adquirir un Tesla Model S o Model X se presupone y así lo confirma Tesla de que tienen la tecnología y sensores necesarios para ser coches totalmente autónomos, es decir coches con nivel 5 de conducción autónoma aunque por temas de legislación y peculiaridades de cada país dicha opción no está activa.

En el momento de que la legislación permita la conducción autónoma se habilitará la opción mediante software de los Tesla para permitir a sus modelos la conducción 100% autónoma, donde los coches pueden circular sin conductor y con despreocupación total del propio conductor.

Te invitamos a que leas un artículo que publicamos en Somos Eléctricos sobre los diferentes niveles de conducción autónoma que existen a día de hoy y que contempla cada uno.

Elon Musk, a través de una entrevista que concedió a un medio americano afirmó que para finales de 2019 la conducción autónoma será una realidad y será algo establecido y asumido por la sociedad donde el objetivo de Tesla hasta esa fecha es demostrar que la conducción autónoma es más segura que la conducción realizada por un ser humano.

Para ello hay diversas pruebas y test que se han ido realizando y se realizarán dentro de Tesla como cruzar de Este a Oeste de Estados Unidos utilizando solo y exclusivamente la conducción autónoma de un Tesla.

Lo que tenemos claro es que la conducción autónoma de nivel 5 será una realidad en los próximos años pero antes quedan todavía muchas pruebas, test y desafíos por resolver para que el sistema sea totalmente seguro.

Es cierto que una actualización de las infraestructuras viales con distintos sensores y una flota de automóviles conectados entre si ayudarían a que el sistema fuera mucho más fiable seguro y más rápido de implantar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.