Inicio Coches eléctricos La española Irizar tendrá su propio camión eléctrico

La española Irizar tendrá su propio camión eléctrico

385
0
irizar-ie_truck

La compañía española Irizar lanza su próximo camión eléctrico

La empresa española Irizar, ha anunciado el IE Truck, su nuevo camión eléctrico industrial que será fabricado su recién inaugurada planta de electromovilidad europea de Guipúzcoa, donde además de sus modelos actuales de autobuses eléctricos, fabricará también su nuevo modelo de camión eléctrico.

El IE Truck será un camión eléctrico de 8 metros de largo y una capacidad de 18 toneladas. En un primer momento, la empresa vasca ha dicho que se utilizará la cabeza tractora para incluirla en camiones de recogida de basuras y, posteriormente, destinarlo a otros sectores, como pueden ser el transporte de mercancías.

planta-electromovilidad-irizar
Planta de electromovilidad de Irizar en Guipúzcoa

A este último uso destinado al transporte de mercancías, aunque la compañía todavía no ha facilitado datos técnicos del camión eléctrico, parece que a Tesla le ha salido competidor, esta vez español, de su próximo camión eléctrico el Tesla Semi.

El frontal del camión, parece recordar mucho al de un autobús, algo que no nos resulta extraño tratándose de un fabricante de autobuses. Además, la cabina estará homologada para 4 pasajeros y un único escalón para subir.

irizar-ie_bus
IE Bus eléctrico de Irizar

La empresa vasca de momento suma un tercer compañero a su gama actual de vehículos eléctricos, donde también cuentan con el IE Bus, del cual fabricarán 43 unidades para la ciudad francesa de Amiens y el IE Tram, que se trata de un tranvía eléctrico.

El fabricante español todavía no ha dado una fecha de llegada al mercado pero desde luego la propuesta hará temblar a más de uno, aunque todavía nos quedará esperar a las características que tendrá este próximo IE Truck.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.