Somos Eléctricos Energía La industria petrolera comienza a peligrar en Noruega

La industria petrolera comienza a peligrar en Noruega

1
Plan Movalt en España

La rápida adopción del vehículo eléctrico en Noruega debilita la industria petrolera en el país

La adaptación del vehículo eléctrico en Noruega es muy avanzado, estando por delante de la mayoría de países, lo que provoca que las industrias petroleras se vean afectadas, dado que la demanda del diesel y la gasolina está bajando considerablemente a medida que los vehículos eléctrico irrumpen en el mercado automovilístico.

En el país noruego, la cuota de compra de un vehículo eléctrico en el último año ha afectado a más del 50%, siendo una cifra muy alta conforme al resto de países. Se trata del último dato, pero no del único alto, ya que la cuota del mercado noruego se ha mantenido en dos dígitos desde el último aumento de la popularidad de los vehículos eléctricos en los últimos 4 años, como lo han sido los modelos de Tesla y el Nissan Leaf.

Imagen de unos Superchargers de Tesla con un Tesla Model S cargando
Supercharger de Tesla

Dado el tiempo que conlleva la adaptación de un giro tan grande en la industria del automóvil, cambiar una flota entera de vehículos supone mucho de ese tiempo, por lo que todavía únicamente el 10% de los vehículos de las carreteras de Noruega son 100% eléctricos.

El Gobierno de Noruega dio a conocer sus cifras finales de 2017 de las ventas de productos petrolíferos, y por primera vez desde el 2014, el consumo de gasóleo y gasolina disminuyó de forma generalizada en el país, datos que indicó Forbes en un informe y que a continuación os mostramos:

"Las ventas de gasolina disminuyeron un 2,9%, las de diésel imponible un 2,7% y 
las de diésel libre de impuestos un 2,6%. Este descenso se produce tras unas 
ventas que se mantuvieron estables en 2014, y que luego crecieron un 1% en 2015 
y un 3,2% en 2016. En general, las ventas de productos petroleros disminuyeron 
un 2,2%, aunque algunas categorías de consumo, como el fuelóleo pesado, el 
queroseno para aviones a reacción y otros productos petroleros, mostraron un 
mayor consumo".

Esta bajada de la demanda de productos petrolíferos ha hecho que la industria se vea afectada, dado que a su vez, Noruega es un importante productor de petróleo. Además, el país está dotado de numerosos incentivos para la adopción de vehículos eléctricos, además de combinarlas con otras iniciativas como son el vuelo eléctrico local o una nueva ley para hacer que sus fiordos sean la primera zona de emisiones cero en el mar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.