Somos Eléctricos Tesla La patente de las tejas solares de Tesla revela su secreto

La patente de las tejas solares de Tesla revela su secreto

2
Tejas_solares-Tesla05
Tejas solares de Tesla

La patente de Tesla de sus tejas solares revela el secreto del camuflaje

Elon Musk fue el impulsor de esta nueva idea de tejas solares de Tesla haciendo que pasen totalmente desapercibidas y que además, sean muy bonitas. La patente realizada por la compañía Tesla referente a este asunto a desvelado el secreto de que las tejas solares sean tan discretas y estéticas.

Cuando Musk presentó el producto, dijo que había una cantidad enorme de tecnología utilizada en esos azulejos y que estaban utilizando nuevas células solares desarrolladas por Panasonic, las cuales tuvieron que interconectar por todas las tejas de manera eficiente. Fue un día antes de su presentación cuando la compañía norteamericana solicitó la patente sobre la tecnología usada, la cual, se hizo pública la semana pasada.

Tejas_solares-Tesla01
Tejas Solares de Tesla – Con Textura

Para que además de captar la energía solar fueran estéticas, tuvieron que encontrar una manera de hacer que las tejas parecieran normales a vista corriente pero que desde una vista de pájaro, pudieran ser capaces de captar la energía solar. Dicho proceso obviamente había que realizar sin perder eficiencia en la captura de energía solar, donde Tesla afirma haberlo conseguido en un 98%.

Os mostramos la descripción técnica de la solicitud de la patente:
“A solar panel includes a backsheet layer, a bottom encapsulant layer adjacent the backsheet layer, a plurality of photovoltaic cells adjacent the bottom encapsulant layer, a top encapsulant layer adjacent the plurality of photovoltaic cells having a plurality of louvers constructed therein to block side view of the plurality of photovoltaic cells, and a top layer adjacent the top encapsulant layer.”

Tejas Solares de Tesla - Toscano
Tejas Solares de Tesla – Toscano

Es decir, una especie de vidrio que refleja la luz de una manera opaca en un ángulo bajo cuando se combina con una capa adicional, mientras que a la luz del sol, ésta es transparente.

Además, la solicitud también describe diferentes formas de utilizar la tecnología, pudiendo utilizar diferentes texturas y colores sobre las tejas, haciendo que la estética siempre esté presente, tanto en las tejas como en sus vehículos e incluso sus cargadores, que todos ellos gozan de una excelente estética.

Tejas_solares-Tesla03
Tejas Solares de Tesla – Pizarra

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.