Somos Eléctricos Energía La planta europea de FUSO de Daimler Trucks será neutra en CO2...

La planta europea de FUSO de Daimler Trucks será neutra en CO2 para 2022

1
Planta-Daimler-Truck-AG_Tramagal-Portugal_camion-FUSO

La planta europea de FUSO de Daimler Trucks está cada vez más cerca de ser neutra en carbono

Siguiendo con la estrategia de Daimler anunciada con anterioridad, referente a que todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses tienen que ser neutras en carbono para el año 2022, la planta de Daimler Trucks para FUSO en Tramagal (Portugal), ha anunciado que está cada vez más cerca de conseguir el objetivo marcado de convertirse neutra en carbono para el próximo año.

Para ello, el emplazamiento portugués cuenta con plan de reducción del consumo de energía, suministro de energía verde y producción de energía verde a través de paneles solares. Además, indican que toda la flota interna de logística y almacén se está convirtiendo en vehículos eléctricos.

Panales-solares_planta-Daimler-Truck-AG_Tramagal-Portugal

La planta, también explorará las posibilidades de producción de hidrógeno verde con el apoyo de paneles solares, para sustituir progresivamente el consumo de gas natural. Una apuesta por el hidrógeno en la que es sabido que Daimler Trucks está muy interesado, contando una ambiciosa estrategia relacionada con ello.

De hecho, Daimler Trucks anunció recientemente una asociación con Shell para impulsar la adopción de camiones de pila de combustible de hidrógeno en Europa, anunciando también el inicio de las pruebas de su camión de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2.

Planta-Daimler-Truck-AG_Tramagal-Portugal

En los últimos años, la planta de Tramagal ya ha reducido sus emisiones de CO2, y tiene como objetivo reducirlas en un 50% más para este 2021 en comparación con el año anterior, para finalmente lograr la neutralidad en carbono en 2022, tal y como establece la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación global para el desarrollo y suministro de baterías

Situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, la planta de Tramagal fabrica los camiones ligeros FUSO Canter de combustión y el totalmente eléctrico FUSO eCanter. El director de la planta de Tramagal, Jorge Rosa, dijo:

“La movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2 sólo puede alcanzarse si la producción de vehículos también es ecológica. En Tramagal, nuestro compromiso con los camiones eléctricos comienza en la forma de producirlos.

Una producción neutra en carbono deja una menor huella y queremos ser pioneros tanto en el producto como en la producción. Tramagal produce el icónico FUSO eCanter totalmente eléctrico desde 2017.

La sostenibilidad es parte de nuestra estrategia empresarial y algo en lo que creemos. Nuestro futuro es eléctrico, neutro en carbono y renovable.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.