Somos Eléctricos Tesla La seguridad Bluetooth está en el punto de mira. Consejos para que...

La seguridad Bluetooth está en el punto de mira. Consejos para que tu Tesla sea más seguro

1
Llave-Tesla-Model3_03

Una vulnerabilidad pone en duda la seguridad de algunos coches que usan el Blutooth como llave

Desde hace unos días está circulando por internet una posible vulnerabilidad del protocolo de comunicación Bluetooth, el cual apunta directamente a la seguridad de millones de coche Tesla, ya que usan dicho protocolo para abrir sus vehículos.

En concreto el Tesla Model 3 y Model Y son los vehículos que están en el punto de mira, ya que a través del móvil y gracias al Bluetooth el vehículo se puede abrir automáticamente al acercarse con el móvil.

Un trabajo de investigación ha sido el que ha descubierto una vulnerabilidad sobre el Bluetooth que pone en duda la seguridad de usar este protocolo en los vehículos para ser usado como llave.

Es cierto que cualquier tecnología está expuesta a ser vulnerada, y el Bluetooth no es ajeno a ello, donde un agujero en la seguridad podría permitir a hackers tener control sobre millones de vehículos. También es cierto que no es tan sencillo como lo expone la investigación.

En el informe se puede leer lo siguiente:

«Hemos llevado a cabo el primer ataque de retransmisión de capa de enlace del mundo en Bluetooth Low Energy (BLE), el protocolo estándar utilizado para compartir datos entre dispositivos que han adoptado las empresas para la autenticación de proximidad para desbloquear millones de vehículos, cerraduras inteligentes residenciales, acceso a edificios comerciales. sistemas de control, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, computadoras portátiles y más.»

Dicho informe también hace alusión directo a Tesla, donde aseguran haber podido saltar todos los protocolos de seguridad en los Model 3 y Model Y.

«Automóviles con entrada sin llave automotriz: un atacante puede desbloquear, encender y conducir un vehículo. NCC Group ha confirmado y revelado una explotación exitosa de esto para los modelos 3 e Y de Tesla (de los cuales se han vendido más de 2 millones).»

Tesla invierte millones de dólares al año para proteger la seguridad de sus vehículos, y por ello trabaja constantemente en crear más medidas para impedir que esto sea posible como la de encriptar todos los datos.

Aun así, también ha implementado métodos de seguridad incluso más sencillos que aunque un vehículo pueda ser abierto o interceptado mediante Bluetooth no podrá ser conducido.

TE PUEDE INTERESAR
Logran clonar una llave de un Tesla Model X en 90 segundos, la seguridad al descubierto

Dicha función es la opción de poner un PIN (como en el teléfono móvil) para que el vehículo pueda iniciar la marcha. Esta opción está disponible en todos los coches Tesla y es una barrera más que se crea para impedir que puedan robarte el vehículo.

Con esto no queremos decir que sea sencillo robar un coche Tesla o cualquier otro coche que usa esta tecnología Bluetooth, todo lo contrario, es realmente complicado y los fabricantes ponen todas las barreras e impedimentos para que esto no suceda.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.