Somos Eléctricos Coches eléctricos La rusa Lada no apostará por los coches eléctricos hasta 2027

La rusa Lada no apostará por los coches eléctricos hasta 2027

0

La marca rusa Lada apostará por los coches eléctricos pero quizás demasiado tarde

En los últimos meses hemos visto como muchos fabricantes anunciaban sus claras intenciones de ser marcas de automoción que fabrique y venda coches exclusivamente eléctricos, sin embargo otras marcas siguen esperando el momento para incluso lanzar su primer vehículo eléctrico.

Este es el caso de Lada, la marca rusa de coches más conocida internacionalmente y que pertenece al fabricante AvtoVAZ.

Nicolas Maure, CEO de Lada ha sido el encargado en confirmar que empezarán a fabricar vehículos eléctricos entre 2027 y 2028, quizás un marco temporal algo lejano si lo comparamos con otras marcas pero hay que ponerlo en contexto y el principal mercado de Lada está en Rusia ¿Y cuál es la situación del país en cuanto a coches eléctricos? Algo diferente a la de los países vecinos.

Aun así, el gobierno ruso anunció recientemente un plan para que se produzcan en torno a 730.000 vehículos eléctricos entre 2022 y 2030 para así promover el uso y compra de este tipo de vehículos, aunque para ello irá acompañado de un gran plan de despliegue de infraestructura por todo el país.

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro es nombrada líder mundial en el intercambio de baterías de vehículos eléctricos ligeros y anuncia que supera los 200 millones de intercambios de baterías

Los hitos marcados es que para 2030 deberá de haber en total 73.000 puntos de carga activos, de los cuales 44.000 serán rápidos y 29.000 ultra-rápidos, además de 1.000 hidrogeneras para los coches con pila de combustible.

Volviendo a la marca Lada, los planes pasa por ser una de las referencias en el sector de la automoción eléctrica en Rusia, para ello utilizará todo el desarrollo y conocimiento adquirido por sus compañeros del Grupo Renault (actualmente AvtoVAZ pertenece a los franceses) en los últimos años y próximos años, por lo tanto no será raro ver como utilizan plataformas de desarrollo exclusiva para vehículos eléctricos del Grupo o incluso de la Alianza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.