Somos Eléctricos Energía Lamborghini da un paso hacia la descarbonización con el uso de biometano...

Lamborghini da un paso hacia la descarbonización con el uso de biometano en sus instalaciones

1
Lamborghini-trigeneracion

Lamborghini anuncia que, a partir de 2023, sus instalaciones de Sant’Agata se alimentarán con biometano

La compañía italiana Lamborghini, ha dado un paso más hacia su camino de descarbonización, anunciando que a partir de 2023 sus instalaciones de Sant’Agata Bolognese en Bolonia (Italia), se alimentarán con biometano. El Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo:

“En el ámbito de la sostenibilidad, Lamborghini ha sido pionera en la industria del automóvil, en un momento en el que las grandes empresas aún no abordaban este tema, o lo hacían sólo parcialmente.

Nuestro compromiso comenzó en 2009 a través de una serie de programas e inversiones, que en 2015 nos llevaron a conseguir la certificación ‘CO2-neutral’ para toda la instalación. Y hoy, nuestro camino se acelera con el objetivo de pasar de un centro de producción neutro en CO2 a una empresa neutra en CO2 a través de un enfoque holístico que involucra el producto, la fábrica, la logística y la cadena de suministro.”

Desde la marca, aseguran que el sistema suministrará casi cuatro millones de metros cúbicos al año, lo que equivale a cerca del 65% de las necesidades actuales de gas de la empresa, y permitirá reducir las emisiones de CO2 del 37% actual a cerca del 80%, lo que equivale a un total de más de 11.000 toneladas de CO2 al año.

lamborghini-electrificacion

Lo cierto es que no es la primera acción llevada a cabo por la compañía en materia de sostenibilidad, ya que anteriormente han realizado otras actuaciones con ese mismo objetivo como la creación de un parque con 10.000 robles, así como la construcción de uno de los mayores sistemas fotovoltaicos de la Emilia-Romagna, además de la creación de una planta de trigeneración y calefacción urbana.

TE PUEDE INTERESAR
Lotus ha anunciado 4 coches eléctricos, esta es la nueva propuesta de la marca deportiva

Lamborghini se ciñe a su estrategia denominada ‘Direzione Cor Tauri‘, que toma su nombre de la estrella más brillante de la constelación de Tauro, dado que el toro es el símbolo de la marca, para la que han realizado una inversión de 1.500 millones de euros en cuatro años.

Dicho plan, tiene como objetivo que toda su gama sea completamente híbrida en 2024 y el lanzamiento de un modelo totalmente eléctrico para 2030. Recordemos que en 2019, la marca afirmó que en 2025 Lamborghini tendría un sedán eléctrico, aunque ahora esa fecha no queda del todo clara.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.