Somos Eléctricos Coches eléctricos Lamborghini y su coche eléctrico sin baterías

Lamborghini y su coche eléctrico sin baterías

0
Imagen del Lamborghini Terzo, el deportivo eléctrico de Lamborghini
Imagen del Lamborghini Terzo, el deportivo eléctrico de Lamborghini

Lamborghini investiga una tecnología que no requiere baterías de litio

Quedaros con el nombre de Lamborghini Terzo Millennio ya que es una apuesta por ofrecer un concepto revolucionario dentro del mundo de los coches eléctricos.

La colaboración llevada acabo entre Lamborghini y el Instituto Tecnológico de Massachusetts están trabajando en tener un coche eléctrico pero con una importante diferencia respecto a los que ya conocemos y es que su objetivo es que no tenga una batería de litio.

Por lo tanto, la pregunta es ¿Como funciona este Lamborghini eléctrico?

La idea es que se cargue y se extraiga dicha energía necesaria desde la propia carrocería utilizando unos nanotubos de carbono que funcionan como supercondesadores.

Según los estudios y simulaciones este modelo inicial será capaz de dar 4 vueltas completas al circuito de Nürburgring sin necesidad de utilizar una batería ni ningún tipo de combustible. Es decir, lograría casi 84 kms de autonomía, un primer paso que no estaría nada mal teniendo en cuenta que se trataría de un superdeportivo.

Para acabar os facilitamos unas imágenes del concepto que tiene Lamborghini como su próximo deportivo totalmente eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.