Somos Eléctricos Coches eléctricos Lamborghini apostará como su primer coche eléctrico por un crossover y lo...

Lamborghini apostará como su primer coche eléctrico por un crossover y lo hará en 2028

1

La marca deportiva Lamborghini lanzará un SUV-crossover totalmente eléctrico en 2028 siendo el primer eléctrico de la marca

Inevitablemente todas las marcas tendrán que hacer la temida transición a la era eléctrica, una transición que algunos fabricantes lo harán lo más tarde posible.

Especialmente estas marcas son fabricantes cuyo ADN o seña de identidad se basa en la deportividad, motores de combustión de gran cilindrada y sonido que enamora a todo aquel que lo escucha.

En 2035 la prohibición de venta de coches de combustión en Europa hará que estos fabricantes apuren todas las opciones hasta el último momento, e incluso ya sabemos que en algunos casos la fecha de 2035 se podrá estirar un poco más.

Hoy queremos hablaros de los planes de Lamborghini en cuanto a la electrificación, la cual será progresiva e irá implementando a sus actuales vehículos varias opciones de hibridación para que en 2028 se lance el primer coche eléctrico de Lamborghini.

Gracias a una entrevista realizada por el medio Autocar al director ejecutivo de Lamborghini, Stepahn Winkelmann, sabemos que el primer coche eléctrico de la marca italiana será un crossover de 4 plazas (2 +2) y que se lanzará al mercado en 2028.

Además, será un nuevo modelo, no eliminará a su actual gama de vehículos los cuales como hemos comentado se irán «transformando» en opciones híbridas e híbridas enchufables en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
2022, el año en el que Lamborghini fabricará su último coche de combustión "puro".

A este vehículo 100% eléctrico, Winkelmann añadió que para 2030 el Lamborghini Urus abandonará los motores de combustión interna dando paso a una nueva generación de este imponente SUV con opción de ser 100% eléctrica.

Aun así, el CEO de Lamborghini se siente cauteloso en los pasos que dará la compañía, afirmando que la electrificación total todavía no está a la altura de lo que los clientes de la marca buscan/necesitan.

«Por ahora, la electrificación se adapta a este tipo de vehículos. Debemos planificar lo que sabemos que funcionará mejor hoy. Hay aspectos que creo que ningún coche eléctrico de nuestro sector ha resuelto suficientemente: no solo la aceleración y el comportamiento dinámico, sino también la capacidad de respuesta, la sensación de frenado y los múltiples protocolos de aceleración. Estos no están probados en vehículos eléctricos de alto rendimiento y debemos pasar los próximos años resolviendo cosas».

1 COMENTARIO

  1. He sido un enamorado de los coches deportivos por su estética y por el rugir de sus motores, ahora mi gusto se decanta por el silbido de los potentes motores eléctricos que lanzan el coche instantáneamente con una aceleración constante hasta que alcanza la velocidad objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.