Lamborghini lanzará una berlina eléctrica para 2025
La marca de deportivos Lamborghini, perteneciente al Grupo Volkswagen, tendrá un sedán totalmente eléctrico de cuatro puertas, inspirado en el concept Estoque del 2008. Pese a que en un inicio, se barajaba la posibilidad de que este nuevo integrante en el catálogo de Lamborghini fuera de combustión, finalmente se ha confirmado que será un vehículo eléctrico.
De hecho, se dice que este nuevo vehículo eléctrico de la popular marca, podría fabricarse sobre una plataforma del Grupo VW, siendo muy posible la utilización de la plataforma PPE que están desarrollando Audi y Porsche para sustituir la plataforma J1 utilizada para fabricar el Porsche Taycan, recientemente presentado. y sobre la que se presentará el nuevo coupé que ha anunciado Audi.
Además, el uso de dicha plataforma, le hará ahorrar costes el fabricante italiano en el desarrollo de su primer eléctrico. El vehículo, es descrito por el jefe de I+D de Lamborghini, Maurizio Reggiani como un deportivo “un poco diferente”, que formará parte de lo que ellos llaman “la cuarta línea de modelo”.
En cuanto a su fabricación, es bastante probable que se fabrique en la planta italiana de Sant’Agata Bolognese. Reggiani, añadió sobre los tiempos de lanzamiento de este nuevo modelo:
Hay un mínimo de cuatro años antes de lanzar un modelo para desarrollarlo”. Esto significa que un coche de este tipo debe empezar a progresar a partir de 2021 a más tardar para estar listo para 2025.

Fue recientemente cuando Lamborghini, debido a las nuevas leyes de contaminación existentes y futuras que están por llegar, dejó en un segundo plano el protagonismo de sus cadenas cinemáticas V10 y V12, para construir su primer híbrido, el Lamborghini Sián. Aun así, la cadena cinemática V12 sigue presente en el híbrido, proporcionando en total 808 CV.
Es interesante destacar el uso de un sistema de supercondensadores que hacen que se carguen las baterías gracias a la frenada regenerativa, algo que ya integra el híbrido presentado, y que se prevé que también lo integre el nuevo eléctrico que está por llegar.
Eso sí, la marca italiana avisa, que esta nueva línea depende casi en su totalidad de las ventas obtenidas, en particular de su modelo Urus. De momento, en el primer semestre de 2019, las ventas del modelo Urus han representado casi el 60% de las ventas.