Somos Eléctricos Motos eléctricas Lambretta Elettra, la primera scooter eléctrica del popular fabricante italiano

Lambretta Elettra, la primera scooter eléctrica del popular fabricante italiano

1
Lambretta-Elettra

Así es la scooter eléctrica Lambretta Elettra, con aires e incluso nombre de Vespa

Con motivo del EICMA 2023 celebrado en Milán (Italia), Lambretta ha presentado su primer motocicleta eléctrica. Denominado Lambretta Elettra, es un scooter eléctrico con aires de Vespa, tanto por su diseño como por su denominación similar a la versión eléctrica de Vespa; la Elettrica.

Al igual que sucede con las icónicas scooters de Vespa, las motos de Lambretta siempre han sido un icono en las ciudades, sobretodo entre el público más joven. Los primeros modelos, nacieron en Italia a finales de la década de los 40 y, aún hoy, sus modelos actualizados continúan manteniendo la estética característica de la marca.

De hecho, la nueva Lambretta Elettra también tiene ese toque vintage, pero ahora es más moderna que nunca gracias a su electrificación. Otros detalles como el uso de color azul en ciertos detalles y el asiento, también marca la diferencia con los modelos convencionales de la compañía.

Técnicamente, la Lambretta Elettra equipa un motor eléctrico de 11 kW, posibilitando velocidades máximas de hasta 110 km/h, lo que abre un nuevo abanico para utilizarse en vías rápidas. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4,6 kWh, y siguiendo de nuevo los pasos de la Vespa Elettrica, tampoco es extraíble (algo que Piaggio quiso solventar con su scooter Piaggio ONE al incluir baterías extraíbles).

TE PUEDE INTERESAR
Pai TS3, un scooter eléctrico repleto de tecnología

Por el momento, Lambretta no ha revelado más detalles al respecto de su primera scooter eléctrica. Por tanto, estaremos atentos para conocer los planes de la empresa para llevar a producción la Lambretta Elettra (si finalmente es así), su llegada a Italia y la posibilidad de llegar a otras partes de Europa, y conocer un dato muy importante; su precio.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.