Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es la lancha eléctrica Sarvo 37 fabricada con aluminio reciclado

Así es la lancha eléctrica Sarvo 37 fabricada con aluminio reciclado

1
lancha-electrica-Sarvo-37

Conociendo la Sarvo 37: Eléctrica, rápida y respetuosa con el medio ambiente

De nuevo os traemos una apuesta eléctrica acuática. Se trata de la lancha eléctrica Sarvo 37 fabricada en su mayoría con aluminio reciclado. Un barco eléctrico rápido y cómodo para surcar las aguas.

La Sarvo 37 monta un motor eléctrico de 955 kW (1.280 CV) de un peso de 167 kg. Su batería de 350 kWh y 1.460 kg de peso, le otorga una autonomía en torno a 130-185 kilómetros. Todo ello, suma un peso total de 4.780 kg y 11,25 metros de largo.

Lancha-eléctrica-Sarvo-37_partes

Desde Sarvo Marine indican que el sistema de baterías puede recargarse completamente en una hora utilizando carga rápida de 350kWh y destacan que todas las partes del sistema eléctrico han sido desarrolladas por el CTO de Sarvo Marine, Jonas Voss, antiguo ingeniero jefe de Koenigsegg Automotive. La compañía, añade:

“Con un motor superligero que produce un par motor y una potencia equivalente a cuatro veces la de un modelo 2019 del Porsche 911 Turbo S, esta embarcación no sólo es superior a un coche deportivo en tierra, sino que también superará a la mayoría de las lanchas motoras utilizadas para batir récords de velocidad.”

La lancha eléctrica Sarvo 37 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 130 km/h, dado que según indica la compañía, ha sido desarrollado para garantizar la entrega de “kilovatios relacionados con los hipercoches”.

Lancha-eléctrica-Sarvo-37_frontal
Lancha eléctrica Sarvo 37

El casco de aluminio marino es resistente a la corrosión y requiere mucho menos cuidado que un casco de fibra de vidrio, ya que no es necesario encerar ni pulir. Todos los elementos de fijación del barco son de acero inoxidable sin ácido. Por tanto, aseguran que el Sarvo 37 no se oxida.

Incluye ciertos sistemas de seguridad como que el motor solo pueda arrancarse pulsando un botón cuando el capitán está a bordo. Además, cuenta con un un paquete de baterías auxiliares a bordo, que puede conectarse manualmente para no quedarse sin energía accidentalmente.

El sistema de propulsión de la Sarvo 37 tiene la hélice cortada en la línea de flotación en lugar de estar colocada bajo la superficie. La cubierta por encima de la hélice reduce la cantidad de aire que se mezcla con el agua, lo que hace que la embarcación alcance mayores velocidades y tenga una mayor aceleración.

Lancha-eléctrica-Sarvo-37_lateral

Diseñada por Sarvo Breckling, la lancha eléctrica Sarvo 37 combina el diseño minimalista escandinavo con los materiales reciclados. El interior de la cabina está revestido con una imitación de cuero resistente a la intemperie en combinación con detalles de aluminio cepillado.

La cubierta, el suelo y la mesa son de madera sintética duradera, que además ahorra peso. Los asientos están suspendidos para absorber los golpes y las vibraciones, pero pueden girar para orientarse hacia el sofá.

Como indicamos, se ha hecho especial hincapié en el uso de materiales reciclados, contando con un casco de aluminio reciclado y una cubierta fabricada en un 80% con plástico reciclado, que en gran parte ha sido recogido del mar. También, se ha utilizado aluminio marino especialmente desarrollado y creado en un 60% a partir de aluminio reciclado.

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores de Fraunhofer desarrollan pilas de combustible basadas en amoníaco para el sector marítimo

La madera sintética utilizada par la cubierta está hecha un 80% de plástico reciclado, pero tiene el tacto y el aspecto de la madera natural. El material de la cubierta es resistente a los rayos UV y hasta un 20% más frío al tacto que la madera natural.

No es la primera vez que conocemos apuestas interesantes de barcos eléctricos como por ejemplo el ‘Black Swan‘ hecho a partir de baterías usadas de Renault, así como el nuevo camino del fabricante de motocicletas Energica hacia los barcos eléctricos, el primer buque cisterna eléctrico, el yate P1 solar y autonómo o el yate también solar de Volkswagen y Cupra, así como el barco de hidrogeno de Ulstein, entre otros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.