Somos Eléctricos Coches eléctricos Lancia anuncia su plan estratégico de cara a ser una marca totalmente...

Lancia anuncia su plan estratégico de cara a ser una marca totalmente eléctrica en 2028

0
Lancia-presentacion-plan-estrategico

Lancia apuesta por la electrificación y anuncia que solo venderá coches 100% eléctricos en 2028

Lancia, perteneciente a Stellantis y por tanto parte de la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ del Grupo, ha dado a conocer su esperado plan estratégico de cara a los próximos años. Dicho plan, contempla un ambicioso camino hacia la electrificación total antes de finalizar la década. En concreto, Lancia tiene previsto vender únicamente coches 100% eléctricos en 2028.

Con dicho objetivo final presente, para conseguirlo deberá darse prisa en el lanzamiento de modelos totalmente eléctricos, ya que recordemos que actualmente la marca no cuenta con ninguno en su catálogo. Lancia prevé el lanzamiento de tres nuevos modelos, uno cada dos años a partir de 2024, con el objetivo de cubrir el 50% del mercado.

Esos lanzamientos que se esperan por parte de marca, contemplan en primer lugar el ya conocido Lancia Ypsilon, una berlina perteneciente al segmento B. En 2026, se espera la llegada de un nuevo vehículo de 4,6 metros de largo, mientras que para 2028, Lancia tiene preparado el regreso del ‘Delta, un vehículo de 4,4 metros de largo que, aseguran, llamará la atención de los clientes europeos.

Luca-Napolitano-CEO-Lancia
Luca Napolitano, CEO de Lancia

La compañía deja claro que sus vehículos seguirán teniendo el toque italiano que caracteriza a la marca, una marca que además, aseguran, se convertirá en «la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50% de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles». Explican:

«Inspirándose en los materiales exclusivos de sus vehículos emblemáticos del pasado, como el Gamma, Thema y Flavia, los vehículos Lancia de próxima generación proporcionarán un entorno confortable con una tecnología a bordo simple e intuitiva que está en línea con su ADN. El S.A.L.A., Sound Air Light Augmented (“sala” en italiano significa “cuarto de estar”), será una interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón.»

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis invertirá 266 millones de euros para fabricar nuevos coches eléctricos en España

A partir de 2026, Lancia pretende lanzar únicamente coches totalmente eléctricos para, como decíamos al inicio, vender solo este tipo de vehículos en 2028. Dichas ventas, se ampliarán a varias ciudades europeas, con planes de abrir 100 nuevos concesionarios en 60 ciudades europeas, incluyendo a países como España, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. Así lo ha asegurado el CEO de Lancia, Luca Napolitano, que dijo lo siguiente:

«Hoy es un día importante. Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium.

Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.