El mítico modelo Lancia Delta volverá a ser una realidad, aunque será 100% eléctrico
En los últimos meses estamos viendo como muchos modelos míticos de diferentes marcas recuperan para esta nueva era eléctrica, lo hemos visto con el Renault R5 y el 4L y ahora Lancia ha anunciado el regreso de otro coche leyenda, el Lancia Delta.
Probablemente, el Lancia Delta sea el coche más popular de la marca italiana, la cual actualmente pasa por momentos críticos y que sobrevive con tan solo un modelo, el Lancia Ypsilon cuya comercialización es exclusiva en Italia.
Sin embargo, al pertenecer actualmente a Stellantis, Lancia volverá a expandirse a otros mercados y todo pasa por ser una marca 100% eléctrica, algo que sucederá en un principio en 2026.
Ahora el CEO de Lancia, Luca Napolitano, ha sido el encargado de que junto al nuevo Lancia Ypsilon totalmente eléctrico también se lanzará al mercado el Lancia Delta, un coche que en palabras del CEO será apasionante.
Lancia tiene un camino que recorrer muy importante en los próximos años, es cierto que ahora cuenta con el respaldo de un gran grupo como es Stellantis y que está apostando por la marca para ser junto a DS y Alfa Romeo una de las marcas premium del grupo, pero deberán de acertar en las decisiones para que sea un éxito.
Volviendo al Lancia Delta, este modelo supuso un antes y un después para la marca italiana, un vehículo compacto con carácter deportivo que obtuvo gran popularidad gracias a sus éxitos en los rallys y que en un años volveremos a sentir esa esencia, ya que el CEO de Lancia ha asegurado que la vuelta de este modelo recordará al de antes, por lo que esperamos que su diseño apueste por lo retro y moderno como ya hemos visto en otros modelos de otros fabricantes.
Bienvenido a la era eléctrica.