Somos Eléctricos Coches eléctricos Lancia Design Day: Lancia estrena logotipo y una nueva era de diseño...

Lancia Design Day: Lancia estrena logotipo y una nueva era de diseño a través del Lancia Pu+Ra Zero

0
Lancia-nuevo-logotipo

Nueva era y nuevo logotipo, te contamos todos los detalles del evento Lancia Design Day

Con motivo del evento ‘Lancia Design Day’ que se ha celebrado hoy mismo, Lancia ha mostrado sus planes, de cara al diseño, para la nueva era eléctrica de la marca. Para ello, ha presentado un nuevo logotipo y ha mostrado el Lancia Pu+Ra Zero, una «escultura», según denomina la propia marca, que adelanta los próximos coches eléctricos que están por venir. El CEO de Lancia, Luca Napolitano, dijo:

«La nueva era de Lancia comienza hoy con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño.

Como anticipo del nuevo Ypsilon, el primer vehículo de la nueva Lancia, presentamos Lancia Pu+Ra Zero, una escultura, un manifiesto tridimensional que inspira los vehículos que se lanzarán entre 2024 y 2028. Una obra de arte en la que el pasado y el futuro están en continuo contacto, en la que la elegancia se equilibra con el espíritu radical de las formas.

Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo. Hoy es el comienzo de la nueva Lancia.»

Nuevo logotipo

El primer cambio de Lancia para esta nueva era es su logotipo, como ya hemos podido ver tanto en otros integrantes del Grupo Stellantis como de otros Grupos de automoción. En sus 116 años de historia, tan solo ha habido siete logotipos de Lancia.

El nuevo logotipo, inspirado en el de 1957 que estrenó el Lancia Flaminia, se plasmará en el Lancia Ypsilon, el primer coche eléctrico de la marca, y también en el nuevo Delta (que se espera sea también totalmente eléctrico). La marca quiere que para 2024, la imagen de Lancia esté completamente renovado a nivel de comunicación, en oficinas, concesionarios,… y todo lo que tenga que ver con la marca.

Recordemos que Lancia tiene previsto ser una marca totalmente eléctrica en 2028, siendo su primer lanzamiento eléctrico el Lancia Ypsilon, pero tal y como indica el CEO de la marca, se lanzarán nuevos vehículos entre 2024 y 2028 para electrificar todo su catálogo, con al menos tres modelos que, además de Ypsilon, se prevé que sean un compacto y un SUV urbano.

Lancia Pu+Ra Zero

Por otro lado, la marca ha centrado parte de su evento en el Lancia Pu+Ra Zero, un nombre que nace de la contracción de las palabras ‘puro’ y ‘radical’, con el que Lancia quiere mostrar su nuevo lenguaje de diseño para los futuros coches de la marca. Desde Lancia, explican:

«Lancia Pu+Ra Zero es un manifiesto tridimensional que recoge la esencia del nuevo diseño de Lancia y la visión de cómo serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta. Combinando diseño, arte e innovación, esta escultura es la mejor expresión del concepto de ‘clásico progresivo’.

Lancia Pu+Ra Zero es la síntesis de elementos compuestos: belleza y tecnicidad, gracia y carácter. Combina armoniosamente las formas primarias, icónicas y típicas de la tradición de Lancia en un diálogo continuo entre las dos almas diferentes pero complementarias de la marca, entre el pasado y el futuro.»

Aseguran que «las formas suaves, puras y sensuales del Aurelia y del Flaminia se encontrarán en los futuros vehículos de Lancia», combinadas a su vez con los nuevos toques de diseño moderno añadidos con motivo de esta nueva era, y con la raíz italiana muy presente. En los interiores, indican que estarán inspirados en coches icónicos de la marca como el Gamma, el Thema y el Flavia,.

Con la mira puesta en el diseño de los futuros coches de Lancia, se ha anunciado una asociación con Cassina, una reputada empresa de diseño italiana. Se espera que, de dicha unión, nazcan creaciones sostenibles y pensadas para el confort de los ocupantes.

Cortometraje ‘Lancia, the New Renaissance’

Según ha dicho la propia compañía, Lancia tiene como objetivo convertirse en «una marca deseable, creíble y respetada en el segmento premium europeo». Para mostrar al público su camino para convertirse en la marca que ansían, Lancia ha lanzado una serie compuesta por tres episodios.

El primer episodio, disponible en sus redes sociales en enero, está guiado por el CEO de Lancia, y pasa por diferentes e importantes escenarios de la marca, como el centro de diseño ‘Stellantis Heritage Hub’ o el Castillo de Venaria (elegido para el ‘Lancia Design Day’), mostrando también sus modelos icónicos como el Aurelia, Flaminia, Stratos, Delta y Rally 037.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën estrena nuevo logotipo y nueva identidad de marca

El segundo episodio se lanzará con motivo de la Semana del Diseño celebrada en el mes de abril del año que viene, mientras que el episodio final coincidirá con el lanzamiento del nuevo Ypsilon, ya en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.