Somos Eléctricos Coches eléctricos La hoja de ruta de Stellantis indica que Lancia, DS y Alfa...

La hoja de ruta de Stellantis indica que Lancia, DS y Alfa Romeo serán 100% eléctricas antes de 2027

0
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Stellantis apuesta fuertemente por convertir sus marcas más representativas exclusivamente en eléctricas cuanto antes

Stellantis, la nueva compañía creada por la fusión del Grupo PSA y FCA tiene un ambicioso plan de electrificación para los próximos años con una inversión total que superará los 33.000 millones de euros y que el tiempo es clave para posicionarse como grupo referente.

En los últimos datos facilitados por Stellantis, ha enfatizado que sus principales marcas “premium” ya tienen marcada una hoja de ruta para ser marcas que solo fabriquen y comercialicen coches eléctricos en los próximos años.

Hablamos de Alfa Romeo, Lancia y DS, en el caso de Alfa Romeo el año marcado como clave para esta transición será 2027, un año antes lo hará Lancia, el cual Stellantis quiere dar una segunda vida a esta mítica marca en la que actualmente solo tiene presencia comercial en Italia y que su renacer pasa por focalizar sus esfuerzos en los vehículos eléctricos tal y como te avanzamos unos días y finalmente tenemos a DS, el cual será el primero de todos en ser una marca de exclusivamente coches eléctricos ya que será en 2024 cuando esto suceda.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis presenta su intensificación hacia la electrificación en el EV DAY 2021

Dentro de la estrategia global de Stellantis, aprovechó para anunciar que en tan solo 24 meses (2 años) se sumarán a la oferta de coches 100% eléctricos 11 nuevos modelos, a su vez se sumarán otros 10 vehículos híbridos enchufables a la oferta eléctrica global de Stellantis.

Si nos centramos en los lanzamientos previstos para lo que queda de este año, se puede observar la tabla que tanto Citroën, Opel y Peugeot lanzarán un nuevo coche eléctrico puro, además DS, Jeep y de nuevo Peugeot aumentará la gama de opciones híbridas enchufables.

Toda esta información fue faclitada por Stellantis en la presentación de resultados del primer semestre de 2021, donde el grupo obtuvo un margen operativo del 11,4% y obtuvo unos beneficios netos de 5.900 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.