Somos Eléctricos Coches eléctricos Lancia tendrá una nueva oportunidad y pasa por ser 100% eléctrica

Lancia tendrá una nueva oportunidad y pasa por ser 100% eléctrica

1

La mítica marca italiana, a punto de desaparecer tendrá una segunda oportunidad de resurgir

Lancia es una de las marcas más míticas dentro del panorama del sector de la automoción, una marca italiana que en los últimos años no ha pasado por su mejor momento, estando a día de hoy en una situación realmente crítica.

Hace muchos años que Lancia ya no tiene presencia comercial en ningún país que no sea Italia y en dicho país (el de sur origen) tan solo vende un modelo, el popular Ypsilon.

Lancia, desde 1969 formó parte del grupo FIAT, y ahora tras la fusión de FCA y PSA en Stellantis, se quiere dar una nueva oportunidad a una marca tan mítica como es Lancia.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis tiene como objetivo convertir a Lancia como una de las tres marcas premium del grupo, acompañada por Alfa Romeo y DS.

Stellantis es conscientes que para la existencia de Lancia, o mejor dicho el resurgir de Lancia lo primero que tienen que hacer es volver a tener presencia en Europa, para dicho fin, hay rumores de que la marca está preparando un total de tres modelos que uno sería el sustituto del Ypsilon, un compacto y un SUV urbano.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis presenta su intensificación hacia la electrificación en el EV DAY 2021

Una vez que la marca vuelva a tener presencia en Europa, Lancia tendrá otro objetivo muy importante, ser una marca exclusiva de coches eléctricos, para ello se han marcado un marco temporal de lograrlo entre 2026 y 2030.

Lancia comentó al respecto lo siguiente:

“Primero tenemos que aterrizar en Europa. Será un momento histórico para la marca y para la empresa en general. Inicialmente llegaremos a las grandes ciudades, donde estamos preparados para sinergias con Alfa y DS y para una gran operación de venta online. Por otro lado, si queremos llegar a una clientela más joven, tenemos que cambiar de sistema. Empezaremos con el nuevo Ypsilon. Cada modelo contará con una versión totalmente eléctrica. Entre 2026 y 2030 Lancia será totalmente eléctrica”

Un aspecto muy importante es que para agilizar todo el proceso de comercialización y distribución por los distintos países de Europa, utilizarán la venta online de sus modelos, un sistema que ya estamos viendo como muchos fabricantes están adoptando por las ventajas que ofrece tanto de infraestructura como de costes.

1 Comentario

  1. La electrificación es una oportunidad para nuevos emprendedores y también para empresas veteranas necesitadas de resurgir de las cenizas como el Ave Fénix.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.