Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Lancia da nuevos detalles sobre sus planes de electrificación:...

El CEO de Lancia da nuevos detalles sobre sus planes de electrificación: se esperan tres modelos eléctricos

1
Lancia-logo-frontal

Lancia planea lanzar tres nuevos modelos totalmente eléctricos cada dos años, a partir de 2024

Una de las marcas pertenecientes al Grupo Stellantis que se está quedando atrás en la electrificación es Lancia, sobre la cual venimos a hablaros a continuación. El CEO de Lancia, Luca Napolitano, ha dado a conocer los planes de electrificación futuros de la marca, planteando el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos.

El objetivo de la estrategia de electrificación de Lancia, que recordemos ya conocimos el pasado verano aunque ahora se han dado nuevos detalles y que según indica Napolitano se inspira en Mercedes-Benz, es el de primar la rentabilidad por encima del volumen para asegurar su plaza en el mercado. Además, la marca aspira a destacar dentro de Stellantis como la que mayor cuota de materiales reciclados utilice, según dijo Napolitano.

A pesar de que en la actualidad Lancia no cuenta con ningún vehículo 100% eléctrico en su catálogo, la marca italiana se ha puesto el objetivo de lanzar tres nuevos modelos totalmente eléctricos, empezando por el Lancia Ypsilon en 2024, el cual viene de su variante de combustión que actualmente en el único modelo comercializado por la marca y que, además, solo está disponible en su país de origen; Italia. Además, en verano, se presentó una versión en formato patinete eléctrico que compartía el nombre del popular modelo, denominada Lancia Ypsilon e-scooter.

Lancia Ypsilon

Al mítico Ypsilon, le seguirán otros dos coches eléctricos: un crossover compacto en 2026 (será el rumoreado Lancia Delta?) y un hatchback compacto en 2028. En principio, estos dos nuevos modelos no heredarían de ningún modelo de combustión anterior de la marca, al contrario que el Ypsilon que sí lo hace y que además de en versión eléctrica, también se ofertará en versión híbrida.

TE PUEDE INTERESAR
Filtrado el nuevo BMW i3, así será la berlina eléctrica del fabricante alemán

Mientras que otras marcas consideradas de alta gama en el Grupo como son Alfa Romeo y DS, son marcas globales, el objetivo de Lancia es introducirse en Europa, centrándose inicialmente en Alemania y Francia, con planes de expandirse a otros mercados europeos más tarde, incluyendo a países como España, Bélgica, Austria y los países nórdicos. Recordemos que Stellantis anunció en su hoja de ruta el pasado verano que Lancia, DS y Alfa Romeo serán 100% eléctricas antes de 2027.

El plan de expansión de Lancia en Europa se basa en contar con unos 100 puntos de venta en Europa establecidos estratégicamente en unas 60 ciudades, lo que le ayudará a mantener los costes bajos y a aumentar la rentabilidad, promoviendo también la compra de forma online, una práctica cada vez más extendida.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.