Somos Eléctricos Coches eléctricos Lancia Pu+Ra HPE, así es el primer coche eléctrico de la marca

Lancia Pu+Ra HPE, así es el primer coche eléctrico de la marca

1
Lancia-Pu_Ra-HPE

El nuevo Lancia Pu+Ra HPE marca una nueva era en la marca 

Tal y como prometió que haría, Lancia ha presentado su primer coche eléctrico. Denominado Lancia Pu+Ra HPE, se trata por el momento de un concept que marca la nueva era electrificada que seguirá a partir de ahora la compañía, en línea con la estrategia del Grupo Stellantis al que pertenece.

El Lancia Pu+Ra HPE es el primero en muchos aspectos: el primero en inspirarse en el mundo de la decoración gracias a su colaboración con Cassina, el primero en equipar la interfaz visual S.A.L.A. con las tecnologías Chamaleon y TAPE, así como el primer coche eléctrico de la marca. El CEO de Lancia, Luca Napolitano, dijo:

“Hoy Lancia presenta Lancia Pu+Ra HPE, la visión de la marca para los próximos 10 años, que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica y resume nuestra forma de concebir y vivir el automóvil. Empezando por el nuevo Ypsilon, nuestros coches del futuro se inspirarán en el Lancia Pu+Ra HPE.”

En términos de visión para los próximos 10 años, Lancia ha dicho que su coche eléctrico Pu+Ra HPE ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros, tiempos de carga de “poco más de 10 minutos” y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km.  En cuanto a la tecnología S.A.L.A. que comentábamos anteriormente, también vendrá equipada en el nuevo Ypsilon y aúna las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience), que encargan de centralizar las funciones de audio, climatización e iluminación.

En cuanto al nombre, “Pu+Ra” hace referencia a lo puro y radical que pretenden expresar la marca en esta nueva etapa, mientras que “HPE” significa High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico). Centrándonos en el diseño, nos encontramos con un vehículo fuera de los concept convencionales vistos hasta el momento, optando por unos faros redondos y, continuando con lo circular, también tiene un techo panorámico con esa forma.

TE PUEDE INTERESAR
Revelado cuándo llegarán los eléctricos BYD Dolphin y BYD Seal a Europa

Se prevé que la era eléctrica de Lancia comience con el lanzamiento del Lancia Ypsilon en 2024, que se ofertará tanto en versión híbrida como totalmente eléctrica. La idea es que, a partir de 2026, la marca únicamente lance coches 100% eléctricos para que, a partir de 2028, coincidiendo con el lanzamiento del Lancia Delta, la marca únicamente ofrezca vehículos totalmente eléctricos.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Seria genial que el coche Lancia Pu+Ra en su versión concept coincidiese prácticamente con el que fabricaran y podamos ver en la calle porque cuenta un diseño futurista, equilibrado sin tapujos en sus líneas agresivas y con aspecto de coche muy deportivo. Me gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.