Somos Eléctricos Coches eléctricos Land Rover probará el hidrógeno en un Defender a finales de año

Land Rover probará el hidrógeno en un Defender a finales de año

0
Land-Rover-Defender-prototipo-hidrogeno

Land Rover apuesta por la pila de combustible y lo probará en un Defender a final de año

Jaguar Land Rover (JLR) es una marca que siempre se ha mostrado algo reacia hacia los vehículos eléctricos, habiendo dicho en más de una ocasión que su apuesta era hacia el hidrógeno, ya que no cree en las baterías para SUVs pesados, algo que ahora coge todavía más fuerzas tras saberse que Land Rover probará la pila de combustible de hidrógeno en un Defender para finales de año en Reino Unido para “verificar atributos clave como la capacidad todoterreno y el consumo de combustible”.

Se trata de una noticia que entra en su estrategia de Jaguar Land Rover de contar exclusivamente con coches eléctricos para 2025, comprometiéndose a ofrecer en todos sus vehículos una opción de propulsión eléctrica para finales de la década. Por el otro lado, Land Rover anunció que lanzaría seis variantes eléctricas en los próximos cinco años, lanzando el primer 100% eléctrico de la marca para 2025. En este aspecto, Jaguar ya lo cumple, con su popular eléctrico Jaguar i-Pace, aunque hace poco se supo que ha cancelado su próximo eléctrico XJ.

Actualmente Land Rover ya cuenta en su catálogo con opciones híbridas, por lo que la electrificación no es algo nuevo, pero sí lo es el hidrógeno. Sorprende que, habiendo anunciado recientemente la ambiciosa estrategia que os indicamos, no lance primero un vehículo eléctrico y apueste en primer lugar por un vehículo de pila de combustible.

El proyecto forma parte del objetivo de la empresa de conseguir cero emisiones de gases de combustión para 2036 y cero emisiones netas de carbono en toda la cadena de suministro, productos y operaciones para 2039, en línea con la estrategia Reimagine anunciada el mes pasado.

Explicacion-funcionamiento-hidrogeno-Jaguar-Land-Rover

Las pruebas, forman parte del proyecto de ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover, conocido como Proyecto Zeus, el cual está financiado en parte por el Advanced Propulsion Centre, respaldado por el Gobierno, y permitirá a los ingenieros comprender cómo puede optimizarse una cadena cinemática de hidrógeno para ofrecer el rendimiento y la capacidad que esperan sus clientes: desde la autonomía hasta el repostaje, pasando por el remolque y la capacidad todoterreno. El Director de hidrógeno y pilas de combustible de Jaguar Land Rover, Ralph Clague, dijo:

“Sabemos que el hidrógeno tiene un papel que desempeñar en la futura combinación de sistemas de propulsión en toda la industria del transporte y, junto con los vehículos eléctricos de batería, ofrece otra solución de cero emisiones para las capacidades y requisitos específicos de la línea de vehículos de primera clase de Jaguar Land Rover.

El trabajo realizado junto a nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudará en nuestro camino para convertirnos en una empresa con cero emisiones de carbono netas en 2039, mientras nos preparamos para la próxima generación de vehículos con cero emisiones de escape.”

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover crea un espacio urbano inteligente para la conducción autónoma

Desde JLR indican que, para llevar a cabo el Proyecto Zeus, la compañía ha colaborado con socios como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialisation Centre (UKBIC), para investigar, desarrollar y crear el prototipo de FCEV. 

Con este anuncio se une un nuevo competidor a la carrera de los vehículos de hidrógeno, donde actualmente existe poca competencia, con el Toyota Mirai y el Hyundai NEXO, aunque recientemente BMW anunció el inicio de las pruebas del BMW i Hydrogen NEXT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.