Somos Eléctricos Coches eléctricos Land Rover lanza su primer híbrido enchufable

Land Rover lanza su primer híbrido enchufable

0
Range Rover Sport PHEV
Range Rover Sport PHEV

La compañía Británica Juguar Land Rover presenta su primer vehículo híbrido enchufable

Ya venimos diciendo que el sector de la automoción está cambiando radicalmente y que la opción de coches eléctricos no es una moda pasajera, sino que viene para quedarse. Por ello todas las grandes marcas están haciendo esfuerzos para ponerse al día en esta nueva tecnología.

La última en hacer sus pinitos es Land Rover donde ha lanzado al mercado el Range Rover Sport PHEV, el primer vehículo híbrido de la marca enchufable, es decir, que tiene capacidad para funcionar solamente con el motor eléctrico, aunque como suele ser habitual en estos híbridos la autonomía es realmente reducida.

A continuación te facilitamos algunos datos técnicos del Range Rover Sport PHEV:

  • Potencia combinada: 297 CV
  • Par motor: 640 Nm
  • Autonomía motor eléctrico: 51 Kms
  • Tiempo de carga rápida: 2 horas y 45 minutos.
  • Precio: Desde 89.200 €

Como es habitual en los híbridos, el motor de combustión se encuentra en la parte delantera del coche, en el capó mientras que la batería de 13,1Kwh se sitúa en el maletero quitando algo de espacio a dicho lugar, aunque al ser un Range Rover es un aspecto que creemos que no perjudica como en otras marcas.

El coche acepta dos tipos de conducción, por una parte el uso combinado y en pararlelo del motor de combustión con el eléctrico permitiendo recargar la batería en frenadas e incluso con el alternador que es alimentado por el propio motor de combustión.

Por otra parte, el modo EV, es decir, totalmente eléctrico donde solo actúa el motor eléctrico permitiendo distancias como máximo de 51 kms sin tener que entrar en uso el motor de combustión.

Sin duda, es un buen paso para la iniciación en el mundo eléctrico y puede ser una buena alternativa para los amantes de los todoterrenos Land Rover ofreciendo la posibilidad de trayectos diarios de poca distancia utilizar el motor eléctrico.

Finalmente, te dejamos con una galería de imágenes del Range Rover Sport PHEV para que puedas ver todos los detalles de este modelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.