Somos Eléctricos Coches eléctricos En noviembre conoceremos el primer eléctrico de Land Rover

En noviembre conoceremos el primer eléctrico de Land Rover

0

Land Rover, uno de los últimos en apostar por la electrificación total, presentará su primer eléctrico puro en noviembre.

Uno de los últimos de la cola en cuanto a fabricantes referentes en el sector de automoción actual en cuanto a la electrificación total está siendo Land Rover, fabricante que incluso a día de hoy no ha presentado ni su primer vehículo 100% eléctrico.

Por suerte, la espera está llegando a su fin, ya que gracias a una conferencia telefónica con los inversores del grupo, el director financiero de Land Rover, Adrian Mardell, confirmó que tanto el Jaguar XJ como el primer Land Rover eléctrico se presentará en el mes de octubre y noviembre respectivamente.

Es cierto, que esta presentación de ambos vehículos estaban previstas para agosto y septiembre pero que se decidieron posponer por el COVID-19, aun así, no quita para que quizás el fabricante inglés esté yendo demasiado tarde en cuanto a ofrecer al menos una opción eléctrica a sus clientes.

Por lo visto, Jaguar Land Rover utilizará una estrategia similar a la realizada por el grupo PSA, es decir, fabricar mediante una plataforma modular denominada MLA que permite gestionar y producir versiones de combustión, híbridos y totalmente eléctricos de forma simultanea, algo que como sabéis, este tipo de adaptaciones no suelen ser las mejoras opciones para las opciones eléctricas.

Probablemente y a falta de confirmación, el vehículo que Land Rover presente para aportar su primer vehículo eléctrico sea un crossover de lujo que mezcle el carácter de una berlina y un SUV cuyo nombre podría ser Road Rover.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group y Jaguar Land Rover se unen para colaborar en la próxima generación de tecnología de electrificación

Jaguar Land Rover no está en una situación sencilla, económicamente hablando, y necesita al menos lograr unas ventas de 500.000 unidades al año para su existencia, algo que esperan lograr utilizando una única plataforma de producción, la plataforma MLA, que les permitirá poder fabricar diferentes opciones de vehículos obteniendo un importe ahorro de costes.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta de la presentación del nuevo Land Rover eléctrico, pero en Somos Eléctricos estaremos muy atentos para facilitaros todo tipo de detalle en el momento que se conozcan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.