Somos Eléctricos Transporte eléctrico 200 lanzaderas de Toyota para los Juegos Olímpicos de 2020

200 lanzaderas de Toyota para los Juegos Olímpicos de 2020

0

Toyota está desarrollando lanzaderas 100% eléctricas para el transporte en Los Juegos Olímpicos de Tokio

Los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020 tendrá un importante componente de movilidad eléctrica. La encargada de realizar este tipo de desarrollo y solución no podía ser otra que el fabricante japonés Toyota a pesar de que para muchos está siendo una de las marcas que menos está apostando por la movilidad 100% eléctrica, aunque últimamente si que estamos viendo movimientos para la electrificación pura como el anuncio de que sus próximas furgonetas totalmente eléctricas para 2020.

Sin embargo para los Juegos Olímpicos va a ofrecer una solución de transporte 100% ecológico gracias a una especie de lanzaderas para 5 ocupantes totalmente eléctricas que permitirá recorrer cortos recorridos dentro de los diferentes recintos.

Así es el APM (Accessible People Mover)

Toyota por su parte ya ha facilitado los primeros datos del APM , Accessible People Mover, nombre que recibe este tipo de lanzaderas eléctricas.

Está planificado que se fabriquen un total de 200 lanzaderas cuyo fin y uso será principalmente para realizar cortos recorridos dentro de las instalaciones de los Juegos Olímpicos para poder transportar visitantes e incluso a los propios participantes de las diferentes pruebas deportivas que tenga lugar.

Su capacidad es de un total de 5 pasajeros y habrá lanzaderas específicas para poder transportar gente en silla de ruedas.

Aunque Toyota no ha facilitado la batería que incluyen los APM si que sabemos que está pensado para poder hacer recorridos máximos de 100 kms con una velocidad máxima de 19km/h.

Entre otros datos de interés facilitados por Toyota se sabe que cada APM tendrá 3 filas, la primera para el conductor, la segunda para 3 ocupantes y la última fila para 2 ocupantes.

Además de poder transportar pasajeros está diseñado para usarse en casos de emergencia pudiendo incorporar camillas en los APM y ser usados para evacuaciones en caso de algún accidente o percance.

Finalmente, te facilitamos un par de imágenes del diseño de los APM para que puedas ver al detalle cada parte que forman estas lanzaderas totalmente eléctricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.