Somos Eléctricos Coches eléctricos El lanzamiento del Volkswagen ID.5 se retrasa hasta mayo por falta de...

El lanzamiento del Volkswagen ID.5 se retrasa hasta mayo por falta de componentes

0

La crisis de componentes y la invasión de Ucrania se cobra otra nueva víctima, el Volkswagen ID.5

Actualmente estamos viviendo una situación mundial realmente complicada, dos años que están siendo un auténtico calvario para prácticamente todos los sectores, y el sector de la automoción no se libra.

Primero fue la pandemia por la COVID-19, ahora el conflicto entre Ucrania y Rusia está creando nuevos estragos que acrecientan la situación anterior y donde conseguir determinados componentes para fabricar un coche está siendo realmente difícil.

Hace apenas unos días, ya os hablamos de que el Nissan Ariya había sufrido un nuevo retraso, gran parte causado por los temas comentados anteriormente, ahora Volkswagen ha anunciado un retraso del lanzamiento del VW ID.5 por los mismos motivos.

La nueva fecha de lanzamiento del Volkswagen ID.5 está fijada para el 6 de mayo de 2022, tan solo unos pocos meses después de lo previsto, siempre y cuando no haya algún otro inconveniente exterior que afecta a la producción de este esperado vehículo que será el tercero de la gama ID de VW.

TE PUEDE INTERESAR
El precio del Volkswagen ID.5 parte de 46.515 euros

Volkswagen ya anunció hace unas semanas que se había visto obligada a cerrar algunas fábricas por la falta de componentes de proveedores que provenían de Ucrania, el cierre temporal de estas fábricas han afectado de lleno a la producción del VW ID.5, la cual no ha podido ser tan rápida como se esperaba y Volkswagen quiere que el lanzamiento de este vehículo sea por todo lo alto y que la relación de oferta y demanda esté de lo más equilibrado posible para que sus clientes no tengan que esperar meses de entrega.

Según ha indicado la marca, el principal componente que ha afectado para que la producción del ID.5 se haya visto afectada ha sido por los arneses eléctricos, que provienen de un proveedor de Ucrania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.