Somos Eléctricos Tecnología Las APPS cada vez más importantes en el sector de la automoción

Las APPS cada vez más importantes en el sector de la automoción

1
Tesla APP

Hoy en día la palabra APP es un término extremadamente conocido, ya que todos utilizamos APPS en el día a día para realizar diversas tareas o simplemente por entretenernos.

El boom de los smartphones ha supuesto un cambio por completo del uso del móvil y con ello el uso de las APPS, esas aplicaciones que tienen una función en concreto.

Incluso el uso de las APPS están llegando al mundo de la automoción, varios fabricantes punteros en el sector llevan ya tiempo trabajando en poder gestionar y controlar determinadas funciones del vehículo a través del móvil. ¿No es sorprendente?

Gracias a formaciones como el FP Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones, se abre la posibilidad de que más gente se pueda formar en este ámbito, un nicho de negocio en pleno crecimiento y que puede garantizar tu futuro como profesional en el desarrollo de este tipo de APPS.

Y volviendo al sector de la automoción, lo mejor es que veamos con un ejemplo concreto la revolución que supone el uso de APPS móviles en los vehículos.

El caso mas llamativo y que primero usaron APPS en sus coches fue Tesla, el cual desarrolló una APP para poder comunicar el vehículo con el móvil y poder realizar funciones de lo más variadas, funciones que por cierto van aumentando con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones que recibe de forma remota tanto la APP para el móvil como el software del vehículo.

La APP de Tesla permite saber información básica del vehículo como por ejemplo donde está el vehículo en ese momento, que porcentaje de carga de la batería, cuanto queda para que se cargue la batería, a cuanta temperatura está el interior del vehículo….

A estas opciones básicas, se suman opciones en las que se puede interactuar con el vehículo, desde poder abrir la puerta del vehículo, abrir y cerrar los maleteros (el maletero delantero y trasero) , bajar o subir las ventanillas, poner el aire acondicionado o calefacción etc…. y todo ello a través de una APP. Sorprendente ¿verdad?

Pues todavía hay más, porque la propia APP puede ser usada como “llave digital” para poder abrir el vehículo cuando te acercas a él y encenderlo o poder mover el coche a través de la opción convocar con tan solo hacer un click en la opción. ¿No te lo crees? Aquí tienes un vídeo donde te lo mostramos en acción.

Y esto solo es la punta del iceberg, las posibilidades que veamos en los próximos años serán cosas que a día de hoy nos parecen impensables como la opción de solicitar el servicio de un vehículo para desplazarnos a un lugar y venga el vehículo de forma autónoma al lugar donde estamos.

No cabe duda que las APPS han venido para quedarse, un futuro prometedor para estos programas pensados para ser usados mediante smartphones pero que también pueden ser aplicados a otros ámbitos como por ejemplo en el propio sistema operativo de los futuros coches. ¿Te imaginas las posibilidades que abre todo esto?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.