Somos Eléctricos Tesla Las cifras de Tesla en China son de récord

Las cifras de Tesla en China son de récord

3

La producción y venta de vehículos Tesla en China logran alcanzar cifras de auténtico récord

El pasado trimestre de 2021, Q3 2021, fue de nuevo un trimestre global de récord absoluto por parte de Tesla, tanto en la producción como en el número de entregas realizadas.

Incluso se superó con creces las previsiones realizadas por diferentes analistas de Wall Street, las cuales no siempre se suelen cumplir, en este caso la realidad fue muy distinta con un total de 241.300 unidades entregadas en vez de las 220.000 estimadas.

Gran parte de “la culpa” viene directamente de China, tanto de la Gigafactory de Shanghái la cual a día de hoy ya tiene una capacidad productiva superior a la de Fremont, como las ventas locales que está recibiendo Tesla, los coches Tesla cada vez son más populares en China y las expectativas es que la demanda siga creciendo mes a mes.

Para que nos hagamos una idea de las cifras que Tesla está barajando en China, el pasado mes de septiembre salieron un total de 56.006 vehículos de la Gigafactory de Shanghái, una parte de esta producción fue destinada a la exportación, tan solo unos 4.000 vehículos mientras que los 52.000 vehículos restantes fueron entregados en el propio país.

En agosto, la producción fue de 44.264 vehículos y en julio la cifra fue unos 33.000 vehículos fueron entregados en China.

TE PUEDE INTERESAR
Se inician las entregas del Tesla Model Y en Europa

Si sumamos todas las cifras de estos tres meses obtenemos el número de vehículos fabricados en Shanghái por parte de Tesla, el cual es de 133.238 vehículos, esto supone que el 55% de los vehículos fabricados por Tesla en todo el mundo durante el tercer trimestre corresponde a la Gigafactory de Shanghái.

Recordemos que Tesla está ultimando dos nuevas fábricas, la de Berlín, la cual se inauguró el pasado 9 de octubre en un evento llamado Giga Fest y la de Texas, la cual hay rumores de que la producción pre-serie ya ha iniciado. Estas dos fábricas permitirá duplicar o incluso más, los datos de producción actual de la compañía de cara a 2022.

3 Comentarios

  1. La fecha de pedido de mi actual Tesla Model 3 es del día 7 de julio de este 2021,si me prometieron los 1.500 kilómetros gratuitos de carga…porqué aún, no me los han dado? Condición principal, era,que tenias que hacer el pedido del Model 3,este es mi caso, entre el 1 de octubre del 2019 y el 17 de septiembre del 2021.Les escribí a Tesla Spain,en la calle Metalurgia,38-42 y he obtenido la callada, por respuesta.Lo único que deseo es que cumplan con lo pactado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.