Somos Eléctricos Transporte eléctrico Las mejores ofertas de un seguro por días del mercado

Las mejores ofertas de un seguro por días del mercado

0

“¿Por qué pagar un seguro por un año, cuando necesito su cobertura tan sólo durante unos días?” ¿Les suena esta frase? Con ella se anuncian algunas pólizas de duración delimitada y a corto plazo. Estos seguros son, con diferencia, más económicos que los seguros fijos durante todo el año y tienen la misma eficacia y seguridad para el asegurado. En estos tiempos que corren, con crisis económica además de sanitaria, representan una excelente alternativa para los clientes del mercado asegurador.

Las mejores ofertas de un seguro por días del mercado se pueden encontrar en páginas especializadas. Éstas hacen las funciones de un corredor independiente de seguros. Busca las mejores ofertas de cada momento, compara coberturas y precios y ofrece alternativas a los usuarios de la visitan.

Repasemos algunas de las nociones elementales sobre el mundo de los seguros por días.  ¿Qué es un seguro por días? Se trata de una póliza que ha sido diseñada para seguros de vigencia breve, generalmente entre uno y cincuenta y seis días. Es muy frecuente para seguros de automóviles, por ejemplo. Pero existen seguros por días para otros ramos del sector asegurador.

Seguro por días de vehículos VTC

¿Por qué contratar un seguro por días? La ley establece la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil en cualquier tipo de vehículo y esta fórmula del aseguramiento por unos días permite ir cubierto en momentos puntuales si el coche no está asegurado.

Una modalidad creciente de seguro por días puede ser, por ejemplo, el seguro para vehículos de transporte de personas con conductor, los famosos VTC. Las empresas del sector VTC contratan a conductores que, por lo general (aunque no necesariamente) son autónomos. Los vehículos VTC suelen ser de gama alta y sus pólizas de seguro obligatorio son costosas. Para ahorrar estos costes, las empresas los aseguran con franquicias cuantiosas, que en ocasiones pueden llegar a los seiscientos euros.

Una opción ideal para los conductores

Esto significa que, si el conductor del vehículo VTC ocasiona un accidente, los primeros seiscientos euros que han de pagarlos las empresas de VTC son repercutidos en el salario del conductor. Es decir, que las empresas imponen en el contrato del conductor una cláusula en la que se establece que si el conductor ocasiona cualquier daño al coche que lleva (el roce de una puerta, un golpe, etc…) es el conductor mismo quien debe de pagar estos primeros seis cientos euros.

Para un conductor de vehículo VTC, que suele cobrar de sueldo entre novecientos y mil cien euros brutos, los seiscientos euros de “penalización” en caso de golpe en el que él tenga la culpa representan más del sesenta por ciento de su salario mensual. Ante esta tesitura, muchos conductores optan por suscribir pólizas de seguro del coche por dichos seiscientos euros y durante los días en los que trabaja (muchos de ellos sólo trabajan de viernes a domingo). De esta forma, quedan cubiertos en caso de cualquier percance y salvaguardan su propio salario.

Descuentos de varios seguros por días

En otros ramos del sector asegurador también se dan pólizas por días. Por ejemplo, en el caso de la Responsabilidad Civil en unas obras. El contratista puede tener un seguro general. Pero en ocasiones debe de acometer obras especialmente delicadas, y es en estos casos en los que suscribe una póliza por los días que tenga previsto que duren estos trabajos.

¿Existen descuentos por contratar varios seguros por días? Hay aseguradoras que ofrecen en su catálogo descuentos especiales y promociones exclusivas si un cliente necesita asegurar varios vehículos al mismo tiempo, por ejemplo.

Ventajas y contratación

¿Cómo contratar un seguro por días? Desde las páginas web donde se ofrecen pólizas y ofertas de seguros por días es muy fácil consultar el comparador para localizar las mejores ofertas y contratar la que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. En caso de dudas, el usuario tiene la opción de recurrir al servicio telefónico gratuito, en los que un agente dará las explicaciones que el usuario requiera.

¿Qué ventajas supone un seguro por días? La mayor ventaja de un seguro por días es el ahorro. Existen situaciones puntuales en las que no compensa dar de alta un seguro con cuota anual o mensual, por lo que se trata de una salida mucho más práctica.

Seguros por meses o por días, ¿qué diferencias hay? La diferencia principal y obvia se encuentra en la duración del seguro: si el usuario necesita una mayor duración, más rentable saldrá contratar un seguro por meses que por días. Si la necesidad es puntual y con una duración concreta y limitada, el seguro por días permitirá más ahorro.

Clases de seguro por días

Hay pólizas de seguro por días para coches normales y coches especiales (como los coches de época o los matriculados en el extranjero), para motos, para obras temporales, para contar con asistencia técnica o mecánica en carretera, o para embarcaciones, para viajes puntuales (los seguros de viajes son, en realidad, seguros por días, y son de los más populares que existen), para mascotas (supongamos que el cliente tiene que dejar a una tercera persona a su mascota, por algún viaje temporal) y un largo etcétera.

Siempre habrá un seguro por días que se pueda adaptar a las necesidades particulares de cada cliente. Lo mejor es consultar con la página web especializada y, en caso de no encontrar lo que uno busca, llamar por teléfono para poder disponer de un asesor especializado que le oriente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.