Las reservas del Tesla Model 3 siguen en aumento, mientras que el 23% de ellas fueron reembolsadas
Tesla tiene una cantidad desorbitada de reservas para el Model 3, haciendo que las constantes demoras en los tiempos de entrega y la falta de disponibilidad de la versión más barata del nuevo eléctrico del fabricante norteamericano resulten en algunas cancelaciones.
Un informe ha intentado cuantificar el número de cancelaciones que se han producido y que, concluye, con el dato de que «un 23% de los depósitos de reserva del Tesla Model 3 fue finalmente reembolsado por el fabricante», donde Second Measure, el responsable de dicho informe, ha añadido además lo siguiente:
"El Modelo 3 se enfrentó a una serie de retrasos en la producción, y no todos los depositantes han aguantado la espera. Desde que comenzaron las reservaciones, el 23 por ciento de los depósitos han sido reembolsados. Sólo Tesla sabe cuántos clientes adicionales han cancelado su reserva y aún están esperando su reembolso".
Second Measure, indica también que, pese a este porcentaje de cancelaciones, las reservas siguen sucediéndose en valores muy altos, además de asegurar que su análisis «se alinea con las cifras reportadas por Tesla», indicando lo siguiente al respecto:
"Los depósitos comenzaron fuertes. El 31 de marzo de 2016, los primeros adoptantes entusiasmados impulsaron un aumento de los depósitos iniciales, y el 61 por ciento de todas las reservas del Modelo 3 ocurrieron en el primer mes. En agosto de 2017, Tesla reveló las reservas brutas y netas del Modelo 3, revelando una tasa de reembolso del 12 por ciento. Nuestro análisis se alinea con las cifras reportadas por Tesla, encontrando también que el 12 por ciento de los depósitos habían sido reembolsados en ese momento".
Pese a que Tesla niega este informe y los datos que se facilitan en el, sí que admitió que se han producido algunas cancelaciones, con el reembolso correspondiente que eso provoca. En su carta de accionistas del mes pasado, Tesla dijo que tenían más de 450.000 reservas del Model 3 a finales del último trimestre, manteniendo casi 1.000 millones de dólares en depósitos de clientes, los cuales también incluyen los depósitos del Tesla Semi, la próxima generación del Roadster, Model S y Model X, aunque los depósitos del Model 3 son los que más parte abarcan:
"Las reservas netas del Modelo 3, incluyendo las órdenes configuradas que aún no habían sido entregadas, continuaron excediendo los 450,000 al final del primer trimestre a pesar de que menos de 20 tiendas en todo el mundo tenían el Model 3 en exhibición. Estamos planeando desplegar significativamente más vehículos Model 3 en nuestras tiendas en el segundo trimestre de este año".
[…] nueva versión, la cual ha venido por sorpresa ya que nunca había sido anunciada, haría que los reservistas de un Model 3 que están esperando que Tesla lance la versión Standard del Model 3, se replanteen su decisión y […]