Somos Eléctricos Tecnología Latitude AI, la empresa de Ford que desarrollará la tecnología de conducción...

Latitude AI, la empresa de Ford que desarrollará la tecnología de conducción autónoma

1

La subsidiaria de Ford cuenta con 550 personas que trabajarán en el desarrollo de conducción autónoma del futuro

La marca americana Ford podemos decir que ha empezado esta era eléctrica de una forma más que aceptable, con el Ford Mustang Mach-E que gusta mucho al público y una pickup 100% eléctrica, F-150 Lightning, que también está teniendo una gran aceptación en Estados Unidos.

Los planes de la marca son prometedoras pero junto a la electrificación total de los vehículos también está surgiendo otra carrera, y no es otra que el desarrollar tecnología que ayude a lograr la conducción autónoma total de los coches en los próximos años.

Ford quiere ser una marca clave en este aspecto y ha anunciado que la empresa Latitude AI, perteneciente a Ford, será la encargada a partir de ahora en el desarrollo de la tecnología necesaria para la conducción autónoma de la marca.

Para ello, los 550 personas que trabajan actualmente en Latitude AI aportarán toda la experiencia en campos tan diversos como aprendizaje automático, robótica, software, sensores, ingeniería de sistemas y operaciones de prueba para dar lugar a una tecnología innovadora que se implementará en los futuros coches de Ford.

Doug Field, director de tecnología y desarrollo de productos avanzados de Ford dijo lo siguiente: “Vemos la tecnología de conducción automatizada como una oportunidad para redefinir la relación entre las personas y sus vehículos. Los clientes que utilizan BlueCruise ya están experimentando los beneficios de la conducción sin intervención. La profunda experiencia y el talento de nuestro equipo de Latitude nos ayudarán a acelerar el desarrollo de una tecnología de conducción automatizada completamente nueva, con el objetivo no solo de hacer que los viajes sean más seguros, menos estresantes y más placenteros, sino que, en última instancia, con el tiempo les brindarán a nuestros clientes parte de su día pasado.”

TE PUEDE INTERESAR
El coche autónomo de Waymo llega a Los Ángeles con más de 1 millón de millas recorridas

Al frente de Latitude AI está Sammy Omari, el cual también ocupa el puesto de director ejecutivo de los sistemas ADAS en Ford, lo que permitirá tener un estrecho lazo entre ambas compañías.

Omari comentó lo siguiente sobre este nuevo paso dado por Ford: “Creemos que la tecnología de conducción automatizada ayudará a mejorar la seguridad al tiempo que desbloqueará nuevas experiencias para los clientes que reducirán el estrés y, en el futuro, ayudará a liberar el tiempo del conductor para que se concentre en lo que elija. La experiencia del equipo de Latitude complementar y mejorar aún más el equipo ADAS global interno de Ford en el desarrollo de futuras tecnologías de asistencia al conductor y, en última instancia, ofrecer los muchos beneficios de la automatización.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Sin limitar ni cerrar puertas en esta fase de desarrollo a las diferentes posibilidades y alternativas de la conducción autónoma, pienso que seria muy conveniente establecer ciertos acuerdos, protocolos e interface entre todas las empresas involucradas en proyectos relacionados con la conducción autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.