RMB realiza una inversión de 290 millones de dólares a Leap Motor
El fabricante chino Leap Motor con sede en Hangzhou que recientemente se unió a la industria de los coches eléctricos, ha anunciado una nueva inversión de 290 millones de dólares por parte de RMB.
No es la primera inversión que recibe la compañía, ya que a principios de año ya había conseguido otra inversión de 62 millones de dólares, en esa ocasión de Sequoia Capital. Ante estas inversiones, Leap Motor ha dicho que indicado que se destinarán al “desarrollo completo de vehículos, la batería de vehículos eléctricos, el motor eléctrico y el control, así como para impulsar sus actividades de marketing.”

Leap Motor sigue los mismos pasos que otros fabricantes chinos que han probado suerte como los son NIO, BYTON o Faraday Future, aunque este último con menos suerte. Lo que realmente sorprende es el modelo que pretende lanzar como carta de presentación al mundo, y es que saliendo de lo común, su plan es de un coupé eléctrico, dejando de lado las apuestas seguras de berlinas o SUVs que suele ser lo más común.
Esto no es lo único que sorprende, y es que el S01, que así es como han bautizado, se trata de un coupé de cuatro plazas a un precio muy asequible, siendo este de 200.000 yuanes, que al cambio serían en torno a unos 25.500 euros, antes de incentivos, lo que lo convierte en un coche realmente atractivo en cuanto a su precio, diseño y características.

Y, ¿Cuáles son esas características? Hablamos de una potencia de 125 kW que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, ofreciendo 460 kms de autonomía. Además, está bastante avanzado tecnológicamente, integrando un sistema de conducción autónoma llamado “Leap Pilot”. Será el próximo año cuando el vehículo entre finalmente en producción, planeando alcanzar una capacidad de fabricación de 200.000 coches anuales.