Somos Eléctricos Coches eléctricos Atentos al Leapmotor C01, una nueva berlina eléctrica china con 700 km...

Atentos al Leapmotor C01, una nueva berlina eléctrica china con 700 km de autonomía

1

Los fabricantes chinos vienen pisando fuerte en la era eléctrica y el Leapmotor C01 es un nuevo ejemplo de lo que está pasando

Hace unos días Leapmotor, un fabricante de coches chino, presentó al mundo entero su nueva creación. Una berlina 100% eléctrica con batería estructural y una autonomía de 700 kilómetros.

Esta es la carta de presentación del denominado Leapmotor C01, donde es una muestra de que los fabricantes chinos están tomando la delantera en ofrecer coches eléctricos con grandes prestaciones, acabados y precio.

Como hemos adelantado, el Leapmotor C01 cuenta con muchos puntos positivos, aunque quizás el más destacado es su batería, y es que se trata de una batería estructural. Esto significa que la propia batería está integrada en el chasis del vehículo eliminando los packs de celdas de batería que conforman una batería convencional.

En alguna ocasión ya os hemos comentado las ventajas de las baterías estructurales frente a las tradicionales, pero Leapmotor quiso resaltar que gracias a usar este tipo de batería en su nuevo coche C01 logran una reducción del 20% de componentes, lo que da lugar a una reducción de peso de 15 kg y un aumento de espacio para la batería que fija en torno al 14,5%.

En cuanto a prestaciones, el Leapmotor C01 no se quedará atrás y es que según los datos técnicos rivalizará directamente con berlinas eléctricas top de la actualidad como el Tesla Model S, Mercedes-Benz EQE o el Porsche Taycan entre otros.

Las dimensiones del Leapmotor C01 son las siguientes: 5,05 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,93 metros. El maletero tiene una capacidad de 496 litros.

TE PUEDE INTERESAR
Avatr 11, un SUV eléctrico chino con tecnología de Huawei y 500 km de autonomía

Respecto a la potencia del Leapmotor C01 comentar que el fabricante ofrecerá dos opciones, una opción de un solo motor eléctrico con 272 CV (200 kW) y una versión con tracción total y dos motores eléctricos que arroja una potencia de 545 CV (400 kW) y un par motor de 700 Nm. Esta potencia permitirá que el C01 acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

También en la presentación se dio detalles de las opciones de baterías que ofrecerá el fabricante, pudiendo optar por una batería de 76,6 kWh con una autonomía de 500 kilómetros o la opción de batería de 90 kWh cuya autonomía asciende hasta los 717 kilómetros. Dichas cifras son bajo el ciclo de homologación NEDC.

Tecnológicamente el Leapmotor C01 no se quedará atrás, contará con un microprocesador Qualcomm Snapdragon 8155 destinado a gestionar todo el sistema de infoentretenimiento que se mostrará a lo largo de las tres pantallas dispuestas a lo largo del salpicadero.

Pero uno de los puntos fuertes del Leapmotor C01 es su precio de derribo, y es que en China se comercializará a partir de 25.300 euros pudiendo alcanzar los 38.000 euros en la versión más completa.

Como has podido comprobar si esta berlina eléctrica saliese en Europa por ese precio o similar sería un auténtico éxito, ya que opciones similares tienen precios que incluso duplican o triplican el precio del Leapmotor C01.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.