Somos Eléctricos Coches eléctricos REE Automotive presenta Leopard, un concept de vehículo autónomo basado en su...

REE Automotive presenta Leopard, un concept de vehículo autónomo basado en su plataforma modular

0
Leopard-REE-Automotive

Leopard, el concept totalmente autónomo basado en la plataforma modular de REE Automotive

Hoy venimos a hablaros de Leopard, un concept de vehículo completamente autónomo que está basado en la plataforma modular REEboard de REE Automotive. Dicho vehículo, está pensando para ser usado como solución de reparto de última milla.

El vehículo conceptual, equipa una batería de 50 kWh y es capaz de alcanzar velocidades máximas de 100 km/h. Tiene 3,4 m de longitud, tracción trasera, un peso bruto de 2 toneladas y un volumen de carga de 5 m3. Además, también integra la tecnología ‘X-by-wire REEcorner’ para el control de la conducción, la dirección y el freno. El cofundador y CEO de REE, Daniel Barel, dijo:

«Este concepto muestra sólo una aplicación de diseño de nuestra innovadora tecnología, que responde a la cuestión estratégicamente crucial de cómo llevar a cabo entregas autónomas de última milla con cero emisiones, lo que tiene un enorme potencial de crecimiento.

Los vehículos autónomos y eléctricos ‘Powered by REE’ ofrecen una eficiencia operativa insuperable y el coste total de propiedad más bajo, combinados con una flexibilidad total a la hora de integrarse en prácticamente cualquier tamaño, forma o modalidad. Estamos aquí para hacer que el cambio hacia un futuro neutro en carbono sea una realidad más rápida y a escala.»

Recordemos que, la plataforma REEboard de REE Automotive puede adaptarse a multitud de configuraciones, teniendo como también como punto fuerte que se trata de una plataforma plana, lo que permite por ejemplo en el caso del Leopard, aprovechar al máximo la capacidad de carga del vehículo. El concept Leopard de REE Automotive se exhibirá en el CES 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Magna anuncia su tren motriz 'EtelligentReach', que llegará en un coche eléctrico en 2022

En cuanto a REE Automotive, recodemos que hace unos días anunciaba una asociación con Hitachi para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, sin olvidarnos de la que ya tenía anteriormente con Hino Motors, de Toyota, y también otra con Magna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.