LEVC dará a conocer pronto su plan para convertirse en una marca cero emisiones
Si la marca LEVC (London Electric Vehicle Company), no os suena de nada, quizás sí lo hagan los icónicos taxis negros de Londres, de los que es autor desde hace más de 70 años. Aunque continua manteniendo su diseño inicial, muchos de esos taxis londinenses ya son totalmente eléctricos, en línea con la estrategia cero emisiones de carbono que ha anunciado recientemente la marca, propiedad de Geely.
En primer lugar, se realizarán una serie de nuevos nombramientos para continuar hacia esta nueva etapa de la marca, que tiene como sede Ansty (Coventry, Reino Unido). El que continúa siendo CEO global pero ahora también asume el cargo de CEO de LEVC en Reino Unido, Alex Nan, dijo:
“LEVC ahora entra en la próxima etapa emocionante con nuestra nueva estrategia de marca, que nos convertirá en una empresa líder en tecnología de movilidad con cero emisiones de carbono.”
Desde el lanzamiento del taxi londinense TX en 2018, LEVC ha experimentado un rápido crecimiento, con 9.000 ventas globales hasta la fecha, evitando la emisión de 152.000 toneladas de CO2. De hecho, actualmente en Londres, los TX de LEVC representan el 82% del mercado de taxis, y actualmente hay más TX en las calles que TX4 diésel. Desde la marca, concluyen:
“Construiremos sobre la herencia inigualable de LEVC y creceremos más allá de la fabricación de taxis de alta gama, brindando movilidad inteligente, ecológica, segura y accesible a más clientes que nunca.”
Se esperan más detalles sobre los puntos de dicha estrategia en el primer trimestre de 2023, aunque LEVC ya anunciado que aspira a conseguir un aumento de ventas del 20% anual. LEVC espera continuar ayudando a la capital británica a acelerar la transición a una flota de taxis cero emisiones.
LEVC debería modernizar la estética de sus taxis siendo mas acordes a los tiempos actuales.