Somos Eléctricos Coches eléctricos LEVC L380, el monovolumen eléctrico de Geely inspirado en el Airbus A380

LEVC L380, el monovolumen eléctrico de Geely inspirado en el Airbus A380

1
LEVC-L380-monovolumen-Geely

Presentado oficialmente en China el monovolumen eléctrico LEVC L380

Parece que los monovolúmenes están cogiendo fuerza en el mercado, sobretodo en China. Haciendo caso a esa demanda, muchos fabricantes chinos se han lanzado a diseñar MPVs totalmente eléctrico, desde Xpeng con el X9 hasta Li Auto con el Mega, aunque si hay un rey en este segmento actualmente es Geely, que ha lanzó mucho antes el Zeekr 009, y al que se ha seguido ahora su homólogo Volvo EM90.

Por si fuese poca la apuesta por este segmento por parte de Geely, quien recordemos que tiene multitud de submarcas, ahora ha presentado un nuevo monovolumen bajo una de dichas marcas; LEVC (London Electric Vehicle Company). Recibe el nombre de LEVC L380, dado que está inspirado en el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Como decimos, se trata de un monovolumen de la marca LEVC, que ha electrificado la flota de los populares taxis londinenses. La marca, originalmente británica y fundada en 1919, fue adquirida por Geely en 2012. Actualmente, LEVC solo fabrica un automóvil, el taxi londinense LEVC TX, que cuenta con versiones 100% eléctricas y de autonomía extendida.

LEVC-L380-monovolumen-Geely_version-ocho_seis-plazas

El LEVC L380 se asienta sobre la plataforma SOA de LEVC, presentada en el mes de mayo, y que se trata de una adaptación de la plataforma SEA de Geely. Tiene unas grandes dimensiones, de: 5,31 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,94 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,18 metros. Tiene capacidad para 6 u 8 ocupantes, siendo la distribución de 2+2+2+2 en el caso de la variante de 8 plazas. Su peso, es de 2.805 kg.

Según ha revelado Geely por el momento, el LEVC L380 incorpora un único motor, con una potencia de 200 kW. La batería es de tipo NMC, fabricada por la empresa conjunta de CATL y Geely, sobre la cual todavía no se ha revelado su capacidad, y por tanto, tampoco conocemos la autonomía del vehículo. La velocidad máxima del L380 es de 180 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo es menos china tras la venta de acciones de Geely

El L380 se fabricará en Zhejiang (China), en la planta de LEVC New Energy Automobile Co., Ltd., lugar donde también se produce el LEVC TX. Por el momento, se desconoce a qué mercados estaría destinado este vehículo, pero todo parece indicar que China será uno de ellos, dado que la marca ha solicitado la licencia de venta en el país. También se espera su comercialización en Reino Unido, ya que las imágenes del vehículo son con el volante a la derecha.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.