Somos Eléctricos Formula E ¿El futuro de Lewis Hamilton está en la Formula E?

¿El futuro de Lewis Hamilton está en la Formula E?

0
Lewis Hamilton en la Formula E

Mercedes mira hacia la Formula E, cuya participación está asegurada para 2020

La Fórmula 1 a día de hoy sigue siendo el campeonato top del mundo de la automoción, al menos en Europa donde todo el I+D, inversiones y grandes presupuestos tienen lugar para fabricar, año tras año, los monoplazas más rápidos del planeta.

Es cierto que por otra parte está la Fórmula E, la versión de monoplazas totalmente eléctricos, de la cual nadie duda que es el futuro cercano de la Fórmula 1 y que muchos equipos punteros en la Fórmula 1, están ya preparando su desembarco.

Mercedes confirma su participación a partir de 2020

Tal es la importancia que va tomando la Fórmula E, que incluso el dueño absoluto y dominador de la Fórmula 1 en los últimos años ya ha confirmado que tendrán su división dedicada a competir y ser los mejores en el campeonato de los monoplazas 100% eléctricos, hablamos de la escudería Mercedes.

Incluso había rumores de abandonar la Fórmula 1 y centrarse en esta nueva disciplina, aunque siendo coherentes sería una auténtica locura hacerlo justo en su momento más dulce donde lo ganan prácticamente todo. Por ello, Mercedes ha confirmado que tendrán la misma importancia ambas disciplinas dentro de la compañía.

Es importante recordar que desde hace unos años, los Fórmula 1 tienen gran tecnología desarrollada de baterías y motores eléctricos que utilizan en determinados momentos de la carrera y que recargan gracias a la frenada regenerativa.

Lewis Hamilton, candidato a liderar con Mercedes la Fórmula E

¿Os imagináis que Lewis Hamilton fuera el primer piloto del equipo Mercedes en la Fórmula E? Esto provocaría un antes y un después, e incluso animaría a otros pilotos como Fernando Alonso a probar suerte en esta disciplina en la que ya se es consciente que es el futuro de la competición de la Fórmula 1.

Que sea Lewis Hamilton el piloto estrella no parece descabellado, ya que su contrato en Mercedes para pilotar un Fórmula 1 finaliza en 2020, fecha exacta cuando Mercedes iniciará su aventura en la era totalmente eléctrica.

Foto de Lewis Hamilton pilotando el monoplaza de F1 de Mercedes
Foto de Lewis Hamilton pilotando el monoplaza de F1 de Mercedes

Ferrari no responde a la petición de la Fórmula E

Por otra parte, el otro gran exponente de la Fórmula 1, Ferrari, no se ha pronunciado por sus planes más cercanos sobre la propuesta enviada por el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, el cual asegura que todavía no ha tenido respuesta del fabricante italiano.

No cabe duda que otras grandes marcas y fabricantes ya han dejado claras sus intenciones de hacerse un hueco en esta competición eléctrica, como es Nissan, Audi, Jaguar o BMW, entre otros.

Te recordamos, que en Somos Eléctricos hacemos un seguimiento de todas las carreras, clasificación y resultados de la Fórmula E.

¿Quieres conocer más de la Fórmula E? Puedes consultar la página oficial del campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.