Somos Eléctricos Coches eléctricos Lexus muestra un teaser de su primer SUV 100% eléctrico

Lexus muestra un teaser de su primer SUV 100% eléctrico

0

Después de Toyota, Lexus mueve también ficha hacia una electrificación total

Parece que Toyota y su marca premium Lexus han tenido que ceder finalmente al movimiento eléctrico y han movido ficha para contar en su portfolio con coches totalmente eléctricos.

Hace unos días, os hablamos de que Toyota había anunciado la existencia de un SUV 100% eléctrico que llegaría al mercado en 2022. Incluso se espera que el Toyota RAV4 termine con una versión totalmente eléctrica.

Ahora ha sido Lexus, la marca de lujo y premium de Toyota, la que ha hecho oficial la existencia de un SUV eléctrico que será impulsado por la tecnología bautizada por el fabricante como DIRECT4.

Tanto Toyota como Lexus estaban esperando dar el salto directamente a las baterías de estado sólido cuya fuente de energía es el hidrógeno pero la penetración tan rápida del vehículo eléctrica y el lento desarrollo de ese tipo de batería para vehículos particulares, ha provocado que finalmente tanto Toyota como Lexus tengan que contar con algún vehículo totalmente eléctrico.

Es cierto que Toyota y Lexus tienen mucho camino ganado gracias a la implantación de tecnología híbrida desde hace muchos años en sus coches, pero también es cierto que en cuanto a electrificación pura han tardado quizás demasiado tiempo que a la larga puede perjudicarles frente a su actual competencia y nuevos competidores que se están sumando en esta era eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Lexus UX 300e en España

Transmisión DIRECT4, la apuesta de Lexus por los eléctricos

Con motivo de la presentación de Lexus de esta nueva tecnología de transmisión llamada DIRECT4, se ha podido saber que próximo eléctrico puro de Lexus será un SUV y que podría llegar al mercado el próximo año, 2021.

Lexus dijo lo siguiente sobre DIRECT4:

DIRECT4 controla con precisión la entrega del par motor de los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas. Al ajustar automáticamente el equilibrio de la tracción delantera y trasera, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando la sensación de conducción y dando al coche la mejor postura de conducción. El sistema utiliza un eje eléctrico delantero y trasero, cada uno con un motor eléctrico de alto par y un transeje, que se enfoca en una distribución óptima de la fuerza motriz. Como el motor está conectado directamente a las ruedas mediante un solo eje de transmisión, funciona sin demora.

Os dejamos con la presentación en cuestión.

Lo que si que hemos echado en falta es que Lexus no ha presentado un cronograma de futuros vehículos ni de fechas de lanzamiento, por lo tanto tendremos que esperar a nueva información por parte del fabricante japonés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.