Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer Lexus eléctrico puro vendrá con 10 años de garantía 1...

El primer Lexus eléctrico puro vendrá con 10 años de garantía 1 millón de kilómetros para su batería

0
Lexus-UX-300e-electrico_frontal

La marca premium de Toyota se atreve con una garantía de su primer eléctrico puro sorprendente

Es curioso como el fabricante Toyota y sus marcas adyacentes como es Lexus no hayan aprovechado la gran oportunidad de haberse posicionado como referencia en cuanto a coches eléctricos puros.

Y más cuando su conocimiento en la materia es elevada gracias a la apuesta que hicieron hace años de ofrecer coches híbridos que tan populares y buena aceptación tuvieron.

Lexus, actualmente está comercializando su primer eléctrico en China, el Lexus UX 300e, modelo que se espera que llegue a finales de año a Europa.

Cabe destacar que Lexus ha confirmado que este modelo eléctrico tendrá una garantía de 10 años y 1 millón de kilómetros para su batería.

Obviamente nos encontramos ante un garantía algo por encima de lo que están ofreciendo los fabricantes de coches eléctricos, incluso por encima de Tesla, que como sabes siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la marca.

Todavía es más sorprendente, que den una garantía de 1 millón de kilómetros a su batería, una batería de 54,3 kWh refrigerada de forma pasiva, es decir, por aire, al igual que el Nissan Leaf.

Este tipo de refrigeración siempre se han considerado menos óptimas que las refrigeradas por líquido o también conocidas como refrigeración activa.

TE PUEDE INTERESAR
Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca que llegará al mercado

Sin embargo, el propio Lexus, afirma que la refrigeración por aire es mejor que la refrigeración líquida para el UX 300e.

En palabras de Lexus dijeron lo siguiente:

Para el UX 300e, Lexus ha desarrollado un sistema de enfriamiento por aire de celda de batería que es más seguro y liviano que los sistemas refrigerados por agua. Con el aire frío que circula dentro del paquete de baterías, se puede lograr una salida estable de la batería incluso a alta velocidad y durante el proceso de carga rápida repetida de la batería.

Se trabaja de forma conjunta con el aire acondicionado del habitáculo, por lo que el sistema mejora el rendimiento del automóvil, la duración de la batería y el rendimiento de carga.

Finalmente, otro punto muy importante es la fiabilidad, los elementos calefactores debajo de cada módulo de la batería minimizan el impacto del clima frío asegurando de esta forma la potencia total de la batería desde un primer momento.

Otro punto a comentar, es que ya sabemos como funcionan las garantías de las baterías, un factor que Lexus ha marcado como batería defectuosa o que es necesario sustituir en el plazo de los 10 años de garantía, si el nivel de carga desciende por debajo del 70%.

En cuanto, a su autonomía, está fijada en unos 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC y su carga rápida máxima es de 50 kW.

Actualmente, el Lexus UX300e se vende en China a un precio equivalente a unos 54.000 dólares aunque en Europa se espera que el precio sea inferior y parta en 45.000 dólares. ¿Muy bonito para creer? ¿Qué opinas tú? ¿Lexus se equivoca montando refrigeración pasivo por aire?

Finalmente, te dejamos con una galería de fotos del Lexus UX300e para que puedas conocerlo con más tipo de detalles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.