Somos Eléctricos Coches eléctricos Lexus da a conocer su estrategia totalmente eléctrica, incluyendo un deportivo

Lexus da a conocer su estrategia totalmente eléctrica, incluyendo un deportivo

1
coches-electricos-lexus

Lexus Electrified: anunciada la estrategia totalmente eléctrica de la marca premium de Toyota

Con motivo del evento llevado a cabo por Toyota para anunciar su estrategia de electrificación, en la que se contempla el lanzamiento de 30 nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2030, también se ha anunciado la estrategia 100% eléctrica de Lexus, la marca premium de Toyota.

coches-electricos-toyota-lexus

Al igual que Toyota, Lexus sigue la misma estrategia que Toyota en cuanto a su apuesta firme por la tecnología híbrida, aunque sí presentó el Lexus UX 300e y el Lexus LF-Z Electrified a principios de año. Al igual que Toyota con el Mirai, Lexus también dejó ver recientemente un vehículo de hidrógeno en forma de ATV 4×4.

Al margen de los concept eléctricos que hemos ido viendo a lo largo del tiempo por parte de Lexus, la marca no se había pronunciado de una forma tan firme como ahora sobre sus planes de electrificación, mostrando algunos concept de dichos vehículos en el evento.

La estrategia futura de Lexus trae consigo el Lexus RZ, del que vimos el primer teaser a principios de mes. Además, también se ha presentado el Lexus Sports Battery, un nuevo deportivo totalmente eléctrico que aspira a ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos, aportando una autonomía superior a los 700 kilómetros, y previsiblemente estará equipado con baterías de estado sólido.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan presenta su estrategia 'Ambition 2030' enfocada a la movilidad eléctrica

Lexus, tiene como objetivo crear una gama completa de vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos para 2030 y hacer que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas de vehículos en Europa, Norteamérica y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial, y a nivel mundial representen el 100% de las ventas en 2035.

A continuación, os dejamos con el evento de presentación de la estrategia eléctrica, tanto de Toyota como de Lexus, que os venimos comentado:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.