Lexus ha mostrado por primera vez en público el prototipo que dará lugar a su futuro coche eléctrico deportivo
Este año el ya prestigioso festival de Goodwood que se celebra en Reino Unido está siendo el escenario perfecto para que los fabricantes muestren sus próximas apuestas eléctricas.
Polestar ya nos ha mostrado el Polestar 5 junto a la edición limitada del Polestar 2 BST Edition 270 o Lotus con su SUV eléctrico Eletre y Lexus (la marca premium de Toyota) también nos había prometido que iba a llevar su prototipo de coche eléctrico deportivo.
Este vehículo será el heredero natural del actual deportivo Lexus LFA pero pasando a una motorización y configuración 100% eléctrica. Su lanzamiento al mercado está previsto para 2030 y alguno de los objetivos marcados por la compañía nipona son lo siguientes.
Primero es que este deportivo eléctrica sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos, además gracias a su paquete de baterías la autonomía de este vehículo será excelente, superando los 700 kilómetros.
Destacar de este prototipo su diseño, un gran morro (a pesar de no tener un motor grande en su interior) y sus curvas que finalizan en una zaga totalmente definida y minimalista.
A continuación podéis ver las fotos realizadas al prototipo mostrado en el stand de Lexus en el festival de Goodwood, en esta ocasión y a diferencia de Polestar no se podrá ver en acción ascendiendo la mítica colina del festival.
Espectacular su diseño.